Un día como hoy 13 de abril ...

Efemérides 13 de abril.

- 2018: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordena el bombardeo a bases militares en Siria como respuesta al ataque con gas sarín a la población civil de la ciudad de Guta. Supuestamente ordenado por el presidente Bashar al-Ásad.

- 2017: El ejército de Estados Unidos lanza por primera vez la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB) o 'madre de todas las bombas' contra túneles del Estado Islámico en Nangarhar, provincia de Afganistán.

- 1970: Se incendia un tanque de oxígeno en el módulo de servicio del Apolo 13 durante su viaje a la Luna, poniendo en peligro la vida de los tres astronautas.

- 1953: El director de la CIA en Estados Unidos, Allen Dulles, pone en marcha el programa de control mental conocido como MK Ultra.

- 1919: Ocurre la Masacre de Amritsar (India) en la que el ejército británico ametralla a la multitud congregada en el jardín de Jallianwala con motivo del festival de Vaisakhi (festividad de Año Nuevo). Causando la muerte a más de 1.800 personas y varios miles de heridos.

- 1870: Se crea el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

- 1829: El parlamento de Reino Unido otorga libertad de religión a los católicos.

- 1796: Llega a Estados Unidos el primer elefante proveniente de la India.

- 1742: Georg Friedrich Händel presenta en Dublín (Irlanda) su obra El Mesías.

- 1499: Mediante una bula del papa Alejandro VI se autoriza al cardenal Cisneros la creación de la Universidad de Alcalá de Henares (España).

Sitio Fuente: DíaInternacionalde