Un día como hoy, 20 de marzo
Efemérides 20 de marzo.
- 2016: Barack Obama visita Cuba, tras 88 años sin hacerlo un presidente de Estados Unidos.
- 2001: Se hunde frente a las costas de Río de Janeiro (Brasil) la mayor plataforma petrolífera mundial (la P-36 brasileña).
- 2000: Se presentan en Bruselas los primeros resultados del programa médico Levántate y anda, dedicado a devolver la movilidad a parapléjicos. En el que se muestra como tres personas con discapacidad recobran el movimiento en sus miembros tras la implantación de un mecanismo de electroestimulación.
- 1995: Sucede el Atentado en el Metro de Tokio (Japón), en el que miembros de la secta religiosa 'Aum Shinrikyo' liberan gas sarín. Causando la muerte a 13 personas e hiriendo a 5.510.
- 1991: Muere Conor Clapton hijo del guitarrista Eric Clapton, al caer del piso 53 de un rascacielos en Manhattan. A consecuencia de este hecho compuso una de sus mejores canciones: 'Tears in Heaven'.
- 1987: Se aprueba el primer tratamiento contra el SIDA, un medicamento llamado 'AZT', por parte de la FDA (agencia reguladora estadounidense).
- 1969: Se casan en Gibraltar el músico John Lennon y Yoko Ono.
- 1966: Roban el trofeo 'Jules Rimet' de la Copa Mundial de Fútbol a cuatro meses de su comienzo en una exhibición pública en el Salón Central de Westminster (Reino Unido). Fue encontrado siete días después por un perro llamado Pickles en un jardín suburbano, en Upper Norwood (Londres, Reino Unido).
- 1956: Túnez se independiza de Francia.
- 1779: Finalizan las obras del acueducto que abastece de agua a la Ciudad de México desde Chapultepec, en México.
Sitio Fuente: DíaInternacionalde