Fotógrafa profesional: hobby y empleo

ORIENTACIÓN VOCACIONAL / FOTOGRAFÍA.-

Mirar a través del objetivo es tu hobby y retocar las instantáneas que has captado a lo largo del día, después, más tranquilamente, en tu ordenador, se ha convertido en tu entretenimiento favorito. Puede que ser fotógrafa profesional sea una opción que no te habías planteado, pero, quizás, si lees las siguientes líneas, cambies de idea.

¿Se puede convertir un pasatiempo en una profesión?

Es posible que, hasta la llegada de la crisis no te hubieras si quiera planteado esta cuestión. Sin embargo, los cambios en el mercado laboral, la posibilidad de pasar más tiempo en el hogar y las satisfacciones que tu afición te ha dado en los últimos meses están sembrando la duda.

En tu cabeza no dejas de preguntarte si un hobby puede convertirse en trabajo, si ser fotógrafa profesional es solo un sueño o una realidad alcanzable.

Lo cierto es que estás a un plan de negocio de distancia de confirmar que tus deseos podrían hacerse realidad, con esfuerzo y una estrategia adecuada. Cuando alguien siente vocación por algo, no le importa el esfuerzo, las horas y la dedicación que invierte en ello. Es una de las claves del éxito para cualquier startup, en cualquier industria.

Ventajas de ser fotógrafa profesional hoy día.

En la actualidad, quienes disfrutan viendo la vida pasar a través de su objetivo deberían saber que se encuentran en el mejor momento para vivir de su vocación. Ser fotógrafa profesional es, hoy día, más fácil que nunca, ya que:

- Existen infinidad de cursos online de fotografía, algunos gratuitos, a los que acceder. A tu alcance tienes las mejores escuelas, universidades, talleres… Con ayuda de Google, podrás encontrar el curso que más te motiva, el de la rama de la fotografía a la que quieres dedicarte. Serás tú quien decida el horario de estudio y te resultará sencillo compaginar tu formación con el resto de tus obligaciones diarias.
- Las herramientas de retoque digital en línea son más accesibles que nunca. No solo hablamos de precios bajos, sino también de mayor calidad y variedad de opciones. Los resultados de tus trabajos se verán mejorados y eso significa clientes satisfechos y una cartera que va creciendo.
- Te resultará sencillo encontrar nuevos clientes. Con ayuda de las redes sociales podrás publicar tus obras y darles difusión, de forma gratuita. Además, algunos canales te facilitarán la búsqueda de clientes. Todo a un clic de ratón.

Recuerda que las tendencias en estilos de fotografía y las novedades en equipos de foto y vídeo pasarán. Sin embargo, el poso de conocimiento que te da una buena formación y tus habilidades interpersonales constituyen los mejores pilares sobre los que construir tu carrera de fotógrafa profesional. ¿Ya sabes dónde prepararte para hacer realidad tu sueño? ¿Tienes ya abierto un estudio de fotografía en México y deseas ampliar tu oferta con nuevos estilos y formatos? Busca en el portal de Universia los últimos cursos, becas y ofertas de empleo.

Sitio Fuente: Universia México