• SF Noticias

Radio Educación lanza la plataforma REcreo

-

Con una serie de contenidos que fomentan la cultura para la paz y la convivencia, la radiodifusora celebra el Día del niño y la niña
la Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación, lanza REcreo, una plataforma dirigida al público infantil con una selección de programas que se pueden escuchar en línea y también están disponibles para descarga.

La Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación, lanza REcreo, una plataforma dirigida al público infantil con una selección de programas que se pueden escuchar en línea y también están disponibles para descarga.

En el mes del niño y la niña y en el marco de la campaña “Contigo en la Distancia”, la Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación, lanza REcreo, una plataforma dirigida al público infantil con una selección de programas que se pueden escuchar en línea y también están disponibles para descarga.

REcreo contiene materiales originales de Radio Educación, diseñados con el objetivo de abrir las puertas de la imaginación, el conocimiento y el entretenimiento para formar nuevas audiencias, ahora desde el mundo digital.

La plataforma se encuentra disponible en https://recreo.auddiora.org/, también se puede acceder a través de la página web de Radio Educación https://radioeducacion.edu.mx/. Los contenidos son aptos para las diversas infancias, se trata de series que han hecho historia en la radiodifusión mexicana, incluso han sido reconocidas por la UNESCO como “Memoria del Mundo”.

Cuentos, aventuras, ciencia, ecología, vida cotidiana, reino animal, diversión, música, valores y mucha imaginación se podrán encontrar en REcreo, en series como: De puntitas; Cuentos de la selva; Aventuras al vuelo; Bambi; Besos de papel; Aventuras en el ombligo de la luna; ¿Quién es ese señor?; Tenemos tarea; Leo, leo ¿qué leo, entre otras.

A lo largo de su historia, Radio Educación ha mostrado sensibilidad ante la necesidad de que las infancias reciban programas diseñados para ellas, por lo que estos contenidos se realizan con talento, profesionalismo y creatividad, muestra de ello es que estas producciones se volvieron emblemáticas.

Siguiendo esta tradición y en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, llega REcreo, que, acorde a los objetivos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fomentará la cultura para la paz y la convivencia, estimulando con esta plataforma la imaginación de la audiencia infantil.

Sitio Fuente: Secretaría de Cultura