Arrasan estudiantes de la Preparatoria de Arandas en competencias de atletismo de la Paralimpiada Nacional 2019

-

Los jóvenes de la UdeG refrendaron su oro en lanzamiento de bala, de disco y de jabalina.

Jonatan Emanuel Huerta Torres y Diego Sebastián Jiménez Gutiérrez de primero y segundo semestre respectivamente de la Preparatoria de Arandas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Jonatan Emanuel Huerta Torres y Diego Sebastián Jiménez Gutiérrez —de primero y segundo semestre respectivamente de la Preparatoria de Arandas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG)— llegaron a la edición 2019 de la Paralimpiada Nacional, que se celebra en Colima, con la responsabilidad de refrendar el campeonato en las pruebas de atletismo de lanzamiento de bala, jabalina y disco obtenido en 2018, y lo lograron.

Huerta Torres, quien compitió en la categoría juvenil menor silla de ruedas denominada F42, detalló que tuvo la oportunidad de lograr medalla de oro en las tres competencias en las que participó —lanzamiento de disco, de bala y de jabalina— además de haber roto sus propios números: en disco pasó de 19 a 22 metros, en jabalina de 17.5 a 23.5 metros y en bala pasó de 6.34 a 7.54 metros.

“En realidad para mí fue un logro muy importante el haber repetido la condecoración de primer lugar, sobre todo porque es a nivel nacional. Ya para el siguiente año yo deberé competir en la categoría de Juvenil mayor, así que lo haré en el nivel estatal del CODE (Consejo Estatal para el Fomento del Deportivo) Jalisco con mayor esfuerzo para obtener la posibilidad de acudir a la siguiente edición, que sería en abril de 2020, en representación de Jalisco”.

En lo que respecta a la participación de Jiménez Gutiérrez, quien compitió en la categoría Juvenil parálisis cerebral denominada T33, explicó que su intervención se desarrolló en dos justas, el lanzamiento de jabalina y el de disco, ésta última fue la que le mereció el refrendo del oro.

“En Jabalina me sentí un poco nervioso y no logré terminar en el podio, aunque me siento satisfecho de lo logrado porque no tuve ningún foul; pero en el lanzamiento de disco, que es mi fuerte, me sentí seguro de lograr la presea áurea que era a lo que iba a Colima y mis números me lo brindaron, la mejor marca que logré fue de 8.52 metros. La verdad sí esperaba el triunfo, es una gran emoción porque para esto me comprometo cada que compito en una justa”.

La Paralimpiada Nacional 2019, que tuvo como sede la ciudad de Colima, comenzó el sábado 12 y terminará el viernes 25 de octubre. Las competencias de atletismo en las que participaron los bachilleres de la UdeG se llevaron a cabo del lunes 14 al jueves 17 de octubre.

Texto: Víctor Rivera | SEMS / Fotografía: Cortesía

Sitio Fuente: UdeG