• SF Noticias

Egresa la primera generación de la Preparatoria 19

PREPARATORIA

A tres años de iniciar labores, el plantel es parte del SNB en el nivel III.

-

33 jóvenes que hace tres años iniciaron el Bachillerato General por Competencias en la Preparatoria 19 de la Universidad de Guadalajara conforman la primera generación de este plantel, la cual realizará su acto académico la tarde de este viernes.

El director de la Preparatoria, licenciado José de Jesús Ramírez Flores, mencionó que es una gran satisfacción ver a esta primera generación de personas que fueron capaces de transformar su vida en esta Casa de Estudio.

“Estamos en una zona muy deprimida y los jóvenes se atrevieron a ser parte de este cambio. Al interior de nuestras instalaciones no hay un solo grafiti y el plantel tiene cada vez mayor demanda”, mencionó el director.

Algo que ha caracterizado a esta generación, dijo, es que comenzó labores sólo con los módulos A y B que albergaban aulas y espacios para laboratorios, por lo que vivieron todas las construcciones y adecuaciones que hasta la fecha se han realizado, como la edificación del módulo C, el área administrativa, la biblioteca, el colegio departamental, la cancha de usos múltiples y el estacionamiento.

Asimismo, en este momento se encuentran con avance significativo el edificio de Trayectorias de Aprendizaje Especializantes y la terraza lúdica en la parte exterior de la biblioteca. Además se tiene contemplado techar la cancha de usos múltiples para que pueda funcionar como auditorio.

En el tema de internacionalización, la Preparatoria 19 ha logrado consolidar un trabajo coordinado con Berea High School a través del programa “Activa tu Speaking”, mediante el cual los estudiantes de ambas instituciones intercambian conocimientos y conocen otras culturas de manera virtual.

Ramírez Flores agregó que, además de que el plantel ubicado en el Fraccionamiento Vistas de Tesistán forma del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel III, actualmente se encuentran matriculados poco más de mil 300 alumnos.

Texto y fotografía: SEMS

Sitio Fuente: UdeG