• SF Noticias

Preparan Festival Cultural SEMS

PREPARATORIA

120 Artistas participarán en la primera sede, en Atotonilco.

-

Inicia este viernes 16 de octubre con la presencia del ballet folclórico de la Escuela Preparatoria de Zapotlanejo, el grupo de teatro de la Preparatoria 13, música interpretada por alumnos de la Preparatoria de Autlán y danza contemporánea y baile de salón, por parte de la Escuela Vocacional.

En esa primera sede del festival habrá un plus, pues “se presentará el grupo de estudiantes sordos de la Preparatoria 7, quienes cantarán a través del Lenguaje de Señas Mexicanas”, dijo la coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la UdeG, Lilia Mendoza Roaf.

Las actividades comenzarán a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura del municipio, mientras que a las 18:00 horas tendrá lugar la inauguración en la plaza principal de la localidad.

Más participación.

De escuelas que nunca lo habían hecho, ya que ha crecido el interés de acudir a esta actividad, cuyos fines son difundir los productos artísticos de las escuelas, y llevar arte y cultura a las comunidades.

Siguientes etapas:

- En la explanada del Templo Expiatorio, en Guadalajara, se realizará la segunda presentación de este festival itinerante, el 24 de octubre.
- La tercera sede será Puerto Vallarta, los días 30 y 31 de octubre.
- La clausura se realizará en Villa Corona, el próximo 6 de noviembre.

Texto y fotografía: Sems Edición Web. Eduardo Carrillo.

Sitio Fuente: UdeG