Seminario inaugural de la Conferencia de Ministros de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe

    SOCIOLOGÍA.

    El próximo lunes 31 de julio a las 12 del mediodía hora local, se realizará en Montevideo, Uruguay, el seminario Inaugural de la Conferencia de Ministros de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

    El seminario contará con la participación de la Ministra de Desarrollo Social de Uruguay, Sra. Marina Arismendi; la Directora de la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe, Sra. Lidia Brito; la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Sra. Alicia Bárcena; y la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Uruguay, Sra. Mireia Villar.

    Las conferencias principales estarán a cargo del Prof. Armando Barrientos de la Universidad de Manchester, quien hablará sobre los “Desafíos de la protección social en la transición al club de países de altos ingresos” y de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, quien expondrá acerca de los “Desafíos de la protección social en la actual coyuntura de América Latina”.

    Este seminario es la primera actividad de cara a la Conferencia de Ministros de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, que se realizará en Montevideo del 25 al 27 de octubre del corriente año. El evento del 31 de julio también abrirá los Diálogos Nacionales preparatorios de la Conferencia, que se realizarán a lo largo de agosto en Uruguay, y que generarán insumos técnicos para la importante Reunión Regional de Ministros de octubre.

    El seminario, a realizarse en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, es de acceso libre y gratuito para el público, y también podrá ser seguido vía streaming (link-cuando lo tengamos lo incluimos).

    Los Diálogos Nacionales y la Conferencia de Ministros son eventos coorganizados por el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, CEPAL, PNUD y UNESCO, a través de su Programa MOST (Gestión de las Transformaciones Sociales).

    Sitio Fuente: UNESCO

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA