"Las obras de arte más buscadas" (nº 47(a) junio de 2017), la publicación más reciente de INTERPOL

Desde 1972, INTERPOL publica un póster, en junio y diciembre, destacando las obras de arte más buscadas para sensibilizar al público sobre las obras de arte- robadas en los últimos seis meses.

[Translate to espanol:] ©INTERPOL.

Como unidad especializada de policía, INTERPOL se ha convertido en un colaborador esencial para la implementación de la Convención de 1970 mediante la creación de una red nacional y regional, la recuperación de bienes culturales robados o perdidos y su retorno a sus lugares de origen.

Lo que puede hacer.

Toda persona interesada debe verificar la procedencia y el título de propiedad de los bienes culturales que entran en el mercado del arte, con la ayuda de la base de datos de Interpol de obras de arte robadas (accesible rellenando el siguiente formulario: https://www.interpol.int/es/Internet/Forms/WorksOfArtDatabase).

Cualquier información acerca de objetos robados se debe comunicar a la policía de su país o a la Secretaría General de INTERPOL.
Para más información sobre “Las obras de arte más buscadas” visite la página oficial de INTERPOL en https://www.interpol.int/es/Internet/Criminalidad/Obras-de-arte/Obras-de-arte

Sitio Fuente: UNESCO

  • GataNegra
    GataNegra
  • LatinoAmeriHermanos
    LatinoAmeriHermanos
  • ulsa
    ULSA
  • udg
    UDG
  • gedisa
    GEDISA