6 libros recomendados por el fundador de Twitter, ideales para mentes creativas

    DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

    Si buscas inspiración, encuéntrala a través de la lectura de libros destacados.

    -

    En un mundo de sobreestimulación tecnológica, rodeados de diferentes dispositivos como televisores, videojuegos y celulares, los libros siguen siendo objeto de culto, porque permiten transformar mentes, navegar en diversos mundos imaginarios y reales y conocer más sobre diferentes personas, temas o lugares. Si buscamos inspiración, en un libro seguro la encontraremos y qué mejor que si estos libros son recomendados por referentes a nivel social.

    De todos los inventos en la historia humana, se puede decir que el libro es el mayor. A través de un simple objeto, muy frágil, el hombre ha expresado su conocimiento, opiniones y reflexiones y lo que es incluso mejor: lo ha compartido, generando así uno de los mayores aportes para la evolución de las sociedades.

    Es de conocimiento popular que quien desee poseer un buen bagaje cultural y conocimientos en diferentes disciplinas, debe ser un lector dedicado. La lectura es uno de los hábitos más enriquecedores, porque nos permite crear, conocer, usar nuestra imaginación, y desarrollar un propio criterio sobre diferentes sucesos y personas en el mundo.

    Pero tampoco se trata de leer cualquier libro, sino de leer aquellos que puedan convertirnos en personas más cultas, abiertas y en mejores profesionales. Por eso es siempre importante estar atentos a las recomendaciones de libros, sobre todo si se tratan de lecturas que han pasado por los ojos de referentes culturales y especialistas en diversas áreas, como lo es Ev Williams, fundador de Twitter y Medium, quien actualmente es uno de los CEOs más exitosos del mundo.

    El periódico The New York Times publicó un listado de los libros favoritos del exitoso Williams, que son una fuente de inspiración para aquellos que quieren ampliar su mente y crecer en lo personal y lo laboral. A continuación, te ofrecemos los textos más destacados.

    1) “La práctica de la atención plena”, de Jon Kabat-Zinn

    En esta obra el autor, especialista en medicina, se centra en el poder transformador de la “atención plena”, técnica utilizada para poder darle valor al presente real, lo que permite generar una mayor sensibilidad hacia el mundo y los que nos rodean.
        
    2) “El Marciano”, de Andy Weir    

    Esta novela muestra la historia de un astronauta estadounidense que queda varado en Marte y debe ingeniárselas para sobrevivir. Una historia para aprender sobre la naturaleza humana, la esperanza y la lucha por sobrevivir.

    3) “El ejecutivo eficaz en acción”, de Peter F. Drucker    

    Es una perfecta guía para ejecutivos y directivos que quieran aprender a actuar de manera eficaz, mejorando su desempeño laboral y haciendo su camino para convertirse en los líderes que toda empresa desea tener.

    4) “Juan Salvador Gaviota”, de Richard Bach    

    Es una fábula sobre una gaviota y su aprendizaje sobre cómo volar, que representa el aprendizaje de la vida y cómo crear un camino de superación constante. Por su potente mensaje, esta obra se ha convertido en un clásico de la literatura universal.

    5) “Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta”, de Robert M. Pirsig    

    Es una de las obras más destacadas de la literatura. Como una alegoría de la vida, en ella se muestra el cuidado diario de las piezas mecánicas de la motocicleta y el necesario equilibrio de todas las partes, prácticas que permiten representar diferentes creencias filosóficas.

    6) “Antifrágil: Cosas que se benefician del desorden”, de Nassim Taleb    

    En este libro Taleb habla sobre la incertidumbre y el desconocimiento como algo deseable, que permite vivir en lo “antifrágil”, que por su naturaleza, es inmune a los problemas y errores. Una obra ideal para aprender  a transitar un mundo impredecible y desordenado.
        
    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA