8 características de todos los emprendedores de éxito

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.-

¿Qué tienen en común los profesionales que deciden emprender? ¿Qué es más importante, los conocimientos o las actitudes?.

Los buenos emprendedores saben valorar a su equipo y compartir con ellos su pasión y entusiasmo.

- Ser buen emprendedor depende más de las habilidades y de la actitud frente a los desafíos que de los conocimientos y estudios que se tengan.
- Recogemos algunas de las características que reúnen todos los empresarios de éxito.
- Si estás interesado en emprender, busca a profesionales que te cuenten su experiencia y usa sus éxitos y fracasos como inspiración para tu proyecto.

Tendemos a pensar que los emprendedores de éxito son personas con conocimientos por encima de la media o que han tenido un golpe de suerte y han conseguido triunfar. Pero estos suelen ser algunos casos excepcionales y demuestran que cualquier persona puede emprender y, aún mejor, puede tener éxito y desarrollar una idea o negocio rentable y útil para la sociedad.

Buscar trabajo no tiene por qué limitarse a consultar ofertas de otras empresas y mandar currículums solicitando puestos, tu puedes ser capaz de generar tu propio trabajo freelance y, desde ahí, comenzar a dar forma a tus ideas, convirtiéndolas en oportunidades de negocio.

Si quieres emprender, debes saber cuáles son las características que reúnen este tipo de profesionales y qué les ha ayudado a desarrollar ideas con éxito:

1. Confianza en sí mismos.

Es su mayor fortaleza, están seguros de sí mismos y creen en sus capacidades.

No es cuestión de regodearse en un gran ego, sino en saber encontrar el mejor apoyo en sus propias fortalezas y seguridad.

2. Visión.

Saben macarse una hoja de ruta, teniendo presentes los objetivos finales.

Suelen ser personas que dedican tiempo a investigar y a confeccionar estrategias que les ayuden a alcanzar sus metas.

Suelen marcarse un plan de ejecución según las prioridades y las necesidades, por lo que no dan un paso sin un estudio premeditado.

3. Aceptan desafíos.

Asumir riesgos es la base de cualquier persona que quiera obtener algo y evolucionar, ya sea personalmente o profesionalmente.

No dejan que el miedo les eche atrás, pero también tienen claro que pueden fracasar. Es parte del proceso, a veces se gana y otras se pierde.

4. Constancia.

El éxito no llega porque sí y toda idea hay que llevarla a la acción, si queremos obtener resultados.

Trabajan con determinación y dedican un gran esfuerzo en hacer realidad sus proyectos.

5. Trabajo en equipo.

Les gusta trabajar con más gente que enriquezca el proyecto con sus ideas y se sienten cómodos liderando y gestionando equipos humanos.

Son capaces de detectar cuales son sus carencias o debilidades y suplirlas, contando con profesionales que sean expertos en lo que ellos no dominan.

Suelen ser personas con facilidad para comunicarse, compartir ideas y asertivas ante las ideas y opiniones del resto de personas.

6. Organización.

Valoran y priorizan la planificación y el uso de herramientas y sistemas de trabajo que les permita ser organizados y efectivos.

Un buen emprendedor sabe que todo ha de pasar por una programación y por el uso de cronogramas o confección de etapas que le ayuden a avanzar y corregir posibles errores.

7. Creatividad e innovación.

No hace falta tener una mente privilegiada para la invención, pero sí saber observar y reaccionar ante los cambios.

Son mentes que recurren a ideas para diferenciarse, añadir valor a sus negocios o adaptarse a las nuevas necesidades.

8. Pasión.

Es el ingrediente esencial para llevar a cabo cualquier idea o conseguir una meta.

Debes emocionarte con lo que haces y que sea razón suficiente para seguir esforzándote.

Sitio Fuente: Universia México