Recibe Alfonso Herrera Franyutti Premio Internacional UNESCO/José Martí 2016

    La Directora General Adjunta de la UNESCO de Ciencias Sociales y Humanas, Nada Al-Nashif, entregó este 28 de enero el Premio Internacional UNESCO/José Martí 2016 al doctor mexicano Alfonso Herrera Franyutti por su contribución al estudio de la obra martiana y su activismo en favor de la solidaridad internacional.

    -
    ©UNESCO La Habana.

    La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en el marco de la clausura de la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de Todos,  convocada por el Consejo Mundial del Proyecto de Solidaridad Internacional José Martí, con el apoyo de UNESCO y otras organizaciones cubanas e internacionales.

    Durante su intervención, Al-Nashif resaltó la honestidad y vocación de servicio público del laureado, y su aporte a la investigación sobre la vida del insigne patriota cubano, cuya obra inspira numerosos esfuerzos globales en favor de la paz y la solidaridad.

    Usted es un modelo y mentor para hombres y mujeres de todo el mundo, quienes puedes aprender de su trabajo y experiencia para contribuir a la construcción de sociedades inclusivas y no discriminatorias, afirmó la alta funcionaria de UNESCO.

    Herrera Franyutti,  miembro fundador del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad, manifestó su agradecimiento por el premio y por haber tenido la oportunidad de trabajar en la sensibilización de la opinión pública sobre los grandes problemas de la humanidad y en dar a conocer el pensamiento martiano.

    El Premio Internacional UNESCO/José Martí fue creado en 1994 a iniciativa del Gobierno de Cuba con el objetivo de reconocer el trabajo de individuos u organizaciones que hayan contribuido de manera destacada a la integración de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad regional.

    Sitio Fuente: UNESCO

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA