Qué debo saber antes de contratar un servicio de hosting

C. APLICADAS / INFORMÁTICA

Si estás creando tu propio sitio web y necesitas de un servicio de hosting para alojarlo, atento a todo lo que te explicamos en esta nota.

-

En la era virtual, contar con una página web es imprescindible, tanto para las empresas, como para las personas que quieran comenzar un negocio o tener su propio sitio de perfil profesional. Si estás creando tu sitio web y no sabes dónde alojarlo, en este artículo te damos las respuestas que necesitas sobre el servicio de hosting.

Un hosting consiste en el alquiler de un servidor conectado a Internet en el que el usuario puede alojar ficheros para su acceso web. El contenido subido al servidor será visible en Internet para que cualquier usuario navegue en él. El servicio de alojamiento web no solo sirve para crear páginas, sino que también se puede utilizar para guardar cualquier tipo de documentos para su descarga.

En la actualidad existen múltiples proveedores de este servicio, uno de los más completos esHostGator. Este sitio creado en 2002 brinda el servicio de alojamiento web, registro de nombre de dominio, diseño web y múltiples herramientas de marketing.

Antes de contratar un Web hosting, debes tener en claro algunas cuestiones para tener un servicio acorde a tus necesidades y las de tu sitio.

- Qué antigüedad tiene el sitio: el servicio que contrates depende de qué tipo de sitio tengas. Si recién comienzas con el proyecto, lo más razonables es buscar un plan más sencillo y económico, pero si ya tienes una página con historia y muchos seguidores, es conveniente elegir un plan más completo.

- Hosting y dominio: el dominio puede formar parte del servicio de hosting o no. Si ya posees un dominio y contratas un servicio de alojamiento web, el dominio se redirecciona hacia el nuevo alojamiento. Si no tienes ninguno, la mayoría de los proveedores brindan los dos servicios.

- Costos del servicio: dependiendo el plan que elijas, los costos del web hosting varían. Hay opciones gratuitas que ayudan a aprender y experimentar cómo puede funcionar el sitio, pero son muy limitadas en recursos. Si tienes un proyecto serio entre manos, es conveniente volcarse a un servidor pago. Hay opciones económicas y buenas en el mercado.

- Soporte técnico: a menos de que seas un experto en la temática, es conveniente que el servicio que vayas a contratar tenga soporte técnico, ya que pueden surgir varios inconvenientes que deberás resolver, como problemas de Internet, correo electrónico o malware.

Sitio Fuente: Universia México