Las mejores universidades de América Latina para estudiar Arte y Diseño

    Conoce cuáles son las mejores universidades de América Latina para estudiar Arte y Diseño según el ranking QS.-

    Fuente: Shutterstock

    Si la idea de estudiar Arte y viajar por el mundo siempre estuvo entre tus primeros planes de vida, descubre cuáles son las mejores universidades de América Latina para estudiar Arte y Diseño según el último ranking QS.

    El ranking de la consultora Quacquarelli Symonds establece cuáles son las mejores universidades del mundo, de cada región y según cada área de estudio (entre otras categorías) en base a siete indicadores: reputación académica (30%), reputación del empleador (20%), relación entre la facultad y el estudiante (10%), las citas que puedan tener en distintos artículos (10%), los papeles por profesores (10%), proporción de personal con un doctorado (10%) y el impacto web (10%).

    Si las artes y el diseño te interesan no solo como una pasión, sino también como una profesión, debes conocer cuáles son las universidades recomendadas en el área, de manera de saber en qué centro de estudio de la región te conviene estudiar.

    Las 3 mejores universidades de América Latina para estudiar Arte y Diseño.

    1 – Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    La UNAM es la universidad más grande de México y América Latina. Cuenta con 15 facultades, 5 unidades multidisciplinarias y 4 escuelas, además de 9 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y 5 planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades y 33 Institutos, 14 centros y 11 programas de investigación.

    En las áreas de arte y diseño en la UNAM destacan las carreras de grado en:

    - Licenciatura en Artes y Diseño
    - Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual - Campus Cuautitlán
    - Licenciatura en Artes Visuales
    - Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual - Campus Ciudad Universitaria
    - Licenciatura en Diseño Gráfico
    - Licenciatura en Diseño Industrial - Campus Aragón .

    2 – Universidad de Buenos Aires (UBA) - Argentina.

    La UBA es una universidad pública  que depende financieramente del estado argentino, pero es autónoma y laica. Fue fundada en 1821 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, y su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia.

    Cuenta con un total de 85 carreras de grado y 116 títulos derivados de aquellas (que constituyen un tercer nivel en la enseñanza), además de varias carreras de posgrado que son de cuarto nivel (especializaciones y maestrías), de quinto nivel (doctorados) y de sexto nivel (posdoctorados).

    Algunos de las carreras de grado en Arte y Diseño que puedes encontrar en la UBA son:

    - Licenciatura en Artes
    - Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Artes  
    - Licenciatura en Diseño Gráfico
    - Licenciatura en Diseño Industrial  
    - Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje

    3 – Pontifica Universidad Católica de Chile (UC) - Chile.

    Fundada en 1888, la Pontificia Universidad Católica de Chile es una de las tres universidades eclesiásticas en el sistema universitario chileno y una de las seis universidades católicas tradicionales del país. Al ser una universidad pontificia, depende directamente de la Santa Sede y además, de la Iglesia católica chilena.

    Integrada por 34 escuelas e institutos agrupados en 18 facultades, además de un programa de estudios generales (College UC) y un campus regional (Villarrica). Ofrece 56 carreras, 103 programas de pregrado, 92 de magíster, 34 doctorados y 65 especialidades médicas.

    Algunos de los estudios de grado (o pregrado, como se dice en Chile) destacados en las áreas de Arte y Diseño en la UC son:

    - Arte - Estética - College Artes y Humanidades.

    Autora: Camila Siqueira.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA