La Oficina de la UNESCO en México apoya a la comunidad migrante de Tapachula

    DERECHOS HUMANOS.

    Este año, la Oficina en México de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizó una donación de 10 equipos de cómputo a la Casa del Migrante- Scalabrini (Albergue Belén), de Tapachula, Chiapas.

    Ubicada en la frontera con Guatelama, Tapachula es paso cotidiano de personas que se han visto forzadas a dejar sus comunidades para buscar mejores alternativas de vida.

    La Casa del Migranre Scalabrini, que dirige Florenzo Rigoni (Padre Flor María Rigoni), brinda asistencia gratuita a los migrantes que han sido deportados de Estados Unidos y están de paso en Tapachula y también aquéllos provenientes de Centro América o América del Sur.

    A los migrantes les proporciona albergue, alimentación en forma temporal, asistencia médica y, en su caso, orientación, apoyo moral y espiritual, asistencia psicológica e información sobre los pasos que deben seguir para regular su legal estancia en el país.

    Los equipos de cómputo fueron instalados en la Casa del Migrante Scalabrini, ubicada Av. Miguel Hidalgo #2-A, Col. Sn. Antonio Cahoacán, Tapachula, Chiapas, y están a disposición de la comunidad.

    Sitio Fuente: UNESCO

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA