Crean una app que te quita Internet para que puedas concentrarte

    DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

    Para muchas personas la única forma de ser más productivo es trabajar sin Internet, lejos de las distracciones.

    -
    Fuente: Shutterstock

    Las distracciones son todo un problema cuando tenemos que trabajar o estudiar y uno de los más grandes distractores en nuestra época es Internet. Si bien esta herramienta es una solución a la hora de buscar información, investigar y apoyarnos en diferentes recursos y programas, es también un problema cuando se busca concentración y dedicación en algo específico.

    Internet es maravilloso porque permite navegar sin límites y encontrarse con cosas que incluso nunca hubiéramos imaginado. Su heterogeneidad en contenidos es uno de sus beneficios, y también uno de sus defectos, porque si bien nos permite relacionar diferentes temas e ideas, hay contenidos que nos direccionan a otros, y estos a otros y así hasta el infinito. Vamos de página en página, de video en video y solo notamos que estamos muy lejos de lo que buscábamos cuando ya perdimos mucho tiempo en ello.

    Por eso, cuando se trata de ser productivo al momento de realizar una tarea, la clave es tener una herramienta que nos aleje de las distracciones y así evitar interrupciones que nos puedan costar mucho tiempo de trabajo. Hay muchas estrategias para lograr una buena concentración y productividad, como puede ser escuchar música, cambiar el espacio de trabajo o marcarse horarios, o una más radical: quitarnos Internet.

    Si bien hay algunas estrategias que pueden ayudarnos a alejarnos de la tentación de Internet y sus diversos y entretenidos contenidos, a veces se hace imposible. Pensando en este problema, se ha creado el programa Freedom, una aplicación gratuita para computadoras y celulares que te ayuda a concentrarte, bloqueando el Internet.

    Con este programa los usuarios pueden desactivar la opción de navegar en Internet en un periodo de 1 a 480 minutos, lo que evita distracciones como el acceso a redes sociales y el chequeo de correos.  La única forma de poder volver a conectarse a Internet es esperar que pase el tiempo establecido del bloqueo, o sino reiniciar la computadora o el celular, lo que representa ya un esfuerzo suficiente que ayuda a eliminar la tentación.  

    Puedes descargar gratuitamente Freedom en su página oficial.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA