Evalúan a 56 niños con quemaduras graves

MEDICINA / PEDIATRÍA.

Los hospitales Civiles de Guadalajara y Shriners de Galveston, Texas, realizaron seis cirugías a menores con secuelas de quemaduras.-

Un total de 56 niños con secuelas de quemaduras graves fueron evaluados este fin de semana por especialistas del Hospital Shriners de Galveston, Texas y del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, quienes de manera conjunta han realizado un total de 36 clínicas, a lo largo de 18 años.

El doctor Miguel Ángel Zambrano Velarde, subdirector médico del nuevo hospital civil, destacó el trabajo conjunto en el que participan alrededor de 40 especialistas de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves y ocho del Hospital Shriners de Galveston.

Durante su participación, el doctor Ariel Miranda Altamirano, jefe de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves, mencionó que durante estas clínicas de valoración se revisa a los menores para conocer cuál es el tratamiento más adecuado para cada uno de ellos y, de ser necesario, determinar la práctica de alguna cirugía en el Hospital Shriners, o bien proporcionar terapia de rehabilitación.

El especialista del nosocomio estadounidense, doctor Ludwick Bransky, señaló que a en estos 18 años de trabajo en equipo, ambas instituciones han logrado evitar al máximo las posibles secuelas después de que un menor sufre alguna quemadura.

Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves.
- Inicio de actividades: 23 septiembre de 2004
- Capacidad actual: 6  camas
- Promedio de ocupación: 100 por ciento
- Número de casos nuevos en 2017: 97
- Pacientes atendidos por año: 200, aproximadamente
- Promedio de estancia hospitalaria: 14.5 días
- Costo promedio por día: $15 mil 900
- Procedimientos quirúrgicos por año: 750, aproximadamente (entre casos nuevos y cirugías reconstructivas)

Texto: Hospital Civil / Fotografía: Jorge Íñiguez.

Sitio Fuente: UdeG

  • GataNegra
    GataNegra
  • LatinoAmeriHermanos
    LatinoAmeriHermanos
  • ulsa
    ULSA
  • udg
    UDG
  • gedisa
    GEDISA