¿Piel electrónica estirable? Samsung podrá detectar los latidos de tu corazón con este dispositivo

INNOVACIÓN.-

La multinacional coreana ha desarrollado una pantalla de piel OLED, con un monitor de ritmo cardíaco incorporado, que se puede estirar hasta en un 30 por ciento.

¿Te imaginas un dispositivo adherido a ti? Pues ahora la multinacional Samsung ha creado un prototipo de piel electrónica estirable, que será capaz de detectar y mostrar los latidos de tu corazón.

De acuerdo con el medio Engadget, la compañía coreana ha desarrollado una pantalla de piel OLED, con un monitor de ritmo cardíaco incorporado, que se puede estirar hasta en un 30 por ciento.

Según Samsung, la tecnología de etapa inicial proporciona mediciones más precisas que los dispositivos portátiles existentes durante períodos de tiempo más largos. En particular, el gigante de la electrónica está convencido de que sus pruebas pueden allanar el camino para la comercialización de dispositivos extensibles con pantallas grandes y de alta resolución, que espera encontrar en todo tipo de productos sanitarios.

Como se detalla en un nuevo estudio revisado por pares en la revista Science Advances, un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT), el centro de I + D de la compañía, ha creado un dispositivo portátil con una pantalla flexible que proporciona mediciones estables incluso después de ser estirado 1.000 veces. Fuente: heraldodemexico.com.mx.

Sitio Fuente: Agencia ID