Las 10 Tecnologías Emergentes 2021

NUEVAS TECNOLOGÍAS.-

Esta lista marca los 20 años desde que comenzamos a elaborar nuestra selección anual de las tecnologías más importantes del año. Algunas, como las vacunas de ARNm, ya están cambiando nuestras vidas, mientras que a otras aún faltan algunos años. En conjunto, ofrecen un vistazo a nuestro futuro colectivo.

TR10: El brillante futuro del ARNm y su poder para revolucionar la salud.

-

Los científicos responsables de la tecnología de ARN mensajero de las vacunas contra el coronavirus creen que podría adaptarse a un coste muy bajo para corregir fallos genéticos capaces de curar algunos tipos de cáncer, la anemia de células falciformes y quizás incluso el VIH.

TR10: GPT-3 representa lo mejor y lo peor de la IA actual.

-

La última inteligencia artificial de lenguaje de OpenAI resulta impresionante, pero, en realidad, carece de cualquier tipo de comprensión del mundo real y de las implicaciones de las palabras con las que trabaja.

TR10: Fideicomisos de datos para proteger la privacidad.

-

Es hora de asumir no podemos confiar a la gente la responsabilidad de gestionar sus propios datos. Debemos unir fuerzas y depositar la confianza en alguien más.

TR10: Baterías de metal de litio para masificar el coche eléctrico.

-

Un nuevo tipo de batería podría lograr por fin que los vehículos eléctricos resulten tan competitivos y baratos como los de gasolina.

TR10: Rastreo digital de contactos que unió a las 'big tech'.

-

Los históricos rivales Google y Apple se unieron para construir herramientas para intentar ayudar a frenar la propagación del virus.

TR10: Posicionamiento ultrapreciso para revolucionar el mundo.

-

Las actualizaciones y mejoras sobre los satélites en órbita y los sistemas terrestres que los acompañan nos ofrecerán una precisión centimétrica con infinidad de usos y aplicaciones.

TR10: La vida en remoto que ha llegado para quedarse.

-

La pandemia fue una prueba de estrés para muchos tipos de servicios remotos y ha transformado nuestra forma de vivir, trabajar y socializar. ¿Qué cambios se mantendrán?.

TR10: IA polivalente para una inteligencia más flexible.

-

La inteligencia humana surge de nuestra combinación de sentidos y habilidades lingüísticas. Quizás ese mismo enfoque se pueda aplicar para la inteligencia artificial.

TR10: La exclusiva belleza del algoritmo de recomendación de TikTok.

-

La sección 'Para ti' de la aplicación regularmente presenta a creadores nuevos o desconocidos junto a los que tienen millones de seguidores. En el gran año de TikTok, sus algoritmos fueron el ingrediente secreto que la ayudó a superar a sus rivales.

TR10: Hidrógeno verde capaz de competir con los combustibles fósiles.

-

Gracias a la caída en los precios de las energías renovables de bajo coste, el hidrógeno podría proporcionar una fuente de energía limpia y neutra en carbono. Europa lidera el camino.

Sitio Fuente: Technology Review