Imprimir
PDF

Certificación de EarthCheck (México)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

EarthCheck

-EarthCheck es usado por organizaciones en todo el mundo en la industria del Turismo, para validar sus afirmaciones de carbono y huella ecológica y guiar a sus iniciativas de sustentabilidad. Es la mayor solución en Benchmarking, certificación y administración en uso de la industria y es el programa líder del mercado.

Si usted piensa que iniciativas sustentables solo son viables para grandes empresas, entonces piense de nuevo. Su empresa puede aprovechar la ciencia y la tecnología de EarthCheck para aumentar la eficiencia operativa, maximizar la experiencia del huésped/cliente, minimizar los impactos ambientales y mejorar su balance final, todo por un costo razonable.

-¿Qué piensan los líderes de la industria?

Descubra cómo los gobiernos, operadores y comunidades de todo el mundo están utilizando EarthCheck para obtener un mejor desempeño ambiental, ser más eficientes, disminuir riesgos y mejorar el valor de sus activos.



HISTORIA

EarthCheck surgió como resultado de una decisión del Gobierno Australiano de establecer una organización de investigación científica y estratégica específicamente para el Sector Turismo. Conocida como el Centro de Investigación Cooperativa del Turismo Sostenible (STCRC por sus siglas en Inglés), esta organización comenzó en 1997 y pronto se convirtió en la mayor organización dedicada a la investigación del Turismo en el mundo.

Basado en los principios de la Agenda 21 de la Cumbre de la Tierra celebrada en Rio de Janeiro, el STCRC ayudó a empresas, comunidades y gobiernos a mejorar la sostenibilidad ambiental, social y económica de sus iniciativas turísticas. Una fuerte inversión fue designada a la innovación tecnológica y a la investigación de la industria a lo largo de una década. Así fue como se creó EarthCheck Limited, el brazo comercial de STCRC.

Comercializando como EC3 Global, la ciencia de EarthCheck fue utilizada previamente para sustentar las marcas de certificación como 'Green Globe'. Esto fue hecho bajo la subsidiaria de EarthCheck llamada 'Green Globe Asia Pacific', la cual aún tiene una licencia exclusiva para certificar bajo la marca Green Globe.