Las 6 mejores aplicaciones para estudiantes de Medicina

    HUMANIDADES / EDUCACIÓN / MEDICINA.

    Si eres estudiante de Medicina, entérate de las aplicaciones disponibles que pueden facilitar tus prácticas y mejorar tu aprendizaje.

    -
    Fuente: Universia.

    El desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones no solo facilita la vida diaria de los individuos, sino que también es una útil herramienta para la formación profesional de estudiantes en diferentes ramos. El sector de la medicina no es la excepción: en la actualidad, existen múltiples apps que brindan información y ayudan a los futuros médicos a aprender de forma práctica y dinámica.

    Las aplicaciones médicas han facilitado gran parte del trabajo profesional y estudiantil. Algunas contienen noticias y novedades del sector, otras facilitan la búsqueda de investigaciones y, las más complejas, brindan diagnósticos, identifican medicamentos y calculan procedimientos. En esta oportunidad, te traemos una selección de las mejores 6 aplicaciones para estudiantes de medicina que te ayudarán tanto en tu formación, como en tu desarrollo laboral.

    1- Medscape: es una de las aplicaciones con mejores recursos médicos. Utilizada por estudiantes y profesionales, esta app brinda herramientas e información sobre medicamentos y referencias sobre procedimientos. Contiene además más de 120 calculadoras médicas.

    2- Epocrates Plus: esta aplicación está disponible para Android, iPhone, iPad y iPod touch. Contiene un identificador de medicamentos y un sistema para calcular dosis. Se caracteriza por ser una excelente herramienta para revisar posibles reacciones adversas, por lo que es útil tanto para profesionales como para pacientes.

    3- MedPage: es la app indicada para estar actualizado con todas las novedades y avances en el sector de la medicina. Pone a disposición del usuario noticias médicas de más de 30 especialidades diferentes y artículos sobre encuentros y seminarios médicos alrededor del mundo.

    4- PubMed: es la más recomendada como medio de apoyo para proyectos de investigación que se inclinen al ramo de la biomedicina. Cuenta con más de 20 millones de reseñas de artículos especializados, permite buscarlos mediante palabras clave y guardar diferentes citas.

    5- Prognosis: Your Diagnosis: esta aplicación es una perfecta forma de poner a prueba tus conocimientos. Presenta diferentes escenarios clínicos en los que el usuario debe decidir y evalúa estas decisiones. Esta app permite desarrollar habilidades clínicas en un entorno sin riesgos.

    6- Visual Anatomy: es una herramienta clave para adquirir conocimientos sobre anatomía general. Esta aplicación posee miles de imágenes y un modelo de rotación en 3D que permite conocer en detalle los órganos, el sistema muscular, el sistema esquelético y el nervioso.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA