BID abre inscripción para evento sobre innovación en industrias creativas en México

    El evento “Idear soluciones para mejorar vidas” tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo 28 de septiembre.-

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la apertura de inscripciones para asistir al evento “Idear soluciones para mejorar vidas” en la Ciudad de México. El evento, que se llevará acabo el jueves 28 de septiembre en la Universidad Centro, es una de las mayores conferencias sobre la aplicación de la creatividad y la innovación al desarrollo en América Latina y el Caribe.

    Es la primera vez que este evento se celebra en la capital mexicana, una de las ciudades líderes en materia de innovación y creatividad en la región.

    Más de una decena de las mentes más brillantes de las industrias creativas y culturales demostrarán cómo a través de la gastronomía, la artesanía, el diseño y la tecnología podemos usar la creatividad para transformar sectores tradicionales como la salud o la educación, así como para encontrar soluciones discriptivas a problemas de desarrollo.

    Entre los presentadores invitados al evento figuran:

    - Claus Meyer: creador del restaurante NOMA, premiado cuatro veces como el mejor chef del mundo. Fundador de la fundación Melting Pot, que usa la gastronomía como herramienta de superación y desarrollo para los más vulnerables.

    - Dekel Gelbman: abogado y co-creador de Face2Gene, una plataforma digital que facilita la detección de enfermedades genéticas poco comunes por medio de una simple foto, acelerando el proceso de diagnóstico mediante el uso de inteligencia artificial.

    - Hahna Alexander: diseñadora industrial, fundadora de SolePower, una empresa que ha desarrollado botas de trabajo “inteligentes” que usan la energía cinética generada al caminar para cargar baterías y abastecer dispositivos como sensores o GPS.

    - Alejandra Lagunes: coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de México. Responsable del diseño, coordinación y evaluación de la Reforma de Telecomunicación y los proyectos de gob.mx, la plataforma única del Gobierno Federal mexicano, y de la Política de Datos Abiertos, una herramienta clave para la transparencia.

    Desde su creación en el 2013, “Idear soluciones para mejorar vidas” ha reunido a más de 7.000 emprendedores, innovadores, artistas, pensadores y líderes de opinión de más de 30 países de 4 continentes.

    El evento, que ya va por su novena edición, forma parte de la misión del BID de promover el desarrollo sostenible, impulsado por la innovación y la creatividad.

    Los interesados en asistir deberán enviar un correo electrónico antes del 25 de septiembre a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; con el asunto: Evento BID, e incluyendo nombre completo, teléfono de contacto y un breve mensaje de por qué les gustaría asistir al evento.

    El evento está organizado por el BID en asociación con Laboratorio para la Ciudad, la Secretaría de Turismo (SECTUR), Ciudad Creativa Digital (Guadalajara) y la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de México.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA