Películas que todo estudiante de Hotelería y Turismo debe ver

    TURISMO Y GASTRONOMIA.

    Si eres estudiante de hotelería o turismo o tienes ganas de seguir esta carrera, chequea las películas recomendadas que retratan este tipo de profesión.-

    Fuente: Universia.

    Las películas pueden ser un reflejo de la realidad o retrato de cómo es la vida laboral en determinadas áreas; aunque por supuesto, la vida laboral  siempre va a ser un poco más compleja que las historias de Hollywood.

    En nuestro especial de Películas recomendadas para estudiantes hemos repasado ya las mejores obras del séptimo arte en diferentes áreas como Marketing, Historia,Sociología, Medicina, Negocios, Matemáticas y mucho más. En esta ocasión traemos las películas que todo estudiante de Hotelería y Turismo debe ver. Si esta es tu carrera o tu pasión, no te pierdas la lista a continuación.

    5 películas recomendadas para estudiantes de hotelería y turismo:

    1 – "Lost in Translation”.

    Bob Harris (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) son dos turistas estadounidenses bastante perdidos en Tokio. Bob es una estrella de cine en la ciudad para filmar un comercial de whisky, mientras que Charlotte es una mujer joven que viaja junto con su marido, un workaholic fotógrafo (Giovanni Ribisi).

    Los bares y la ciudad son protagonistas en esta película dirigida por Sofia Coppola.

    2 – "Up in the air”.

    La película se centra en una empresa de despidos, donde su corporativo Ryan Bingham (George Clooney) realiza viajes alrededor de los Estados Unidos, considerando a los aeropuertos como su casa.

    Cuando una joven compañera de trabajo, Natalie Keener (Anna Kendrick) propone un nuevo modo de despido en el que no hace falta viajar, todo se complica y Ryan se opone. Ahí su jefe determina que Ryan tiene dos meses para demostrar que, pese a los gastos, la empresa debe continuar con los viajes, llevando consigo a su nueva compañera.

    3 – "El Gran Hotel Budapest”.

    El Gran Hotel Budapest transcurre en un hotel europeo que ha perdido su brillo durante el período de entreguerras.

    La historia muestra la amistad que Gustave H (Ralph Fiennes), el conserje del hotel, entabla con Zero Moustafa (Tony Revolori) un joven empleado al que le cuenta todos los secretos acerca de cómo funciona un hotel, pasando por otras historias y complicaciones que hacen de esta película una muy divertida comedia.

    4 –"Los amantes pasajeros”.

    Es la película con la que el director español Pedro Almodóvar volvió a hacer comedia. El argumento consiste en un vuelo de Madrid a Ciudad de México, donde una avería grave del avión pondrá a los pasajeros al borde de la muerte, los que de a poco comenzarán a sacar sus secretos más íntimos.

    5 –"Escondidos en Brujas”.

    Protagonizada por Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes, la historia tiene lugar en la ciudad belga de Brujas. Si bien se trata de una película de acción que no tiene al turismo como eje central, es una gran película para conocer “la Venecia del norte”, Brujas, ciudad que en el filme se muestra en todo su esplendor.

    Autora: Camila Siqueira.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA