Reeligen a UdeG en la presidencia del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo

    COMUNICACIÓN Y PERIODISMO.

    Los reconocimientos a los mejores trabajos periodísticos del país se entregarán el 8 de diciembre en el Paraninfo Enrique Díaz de León.-

    Con el voto unánime de las instituciones y organismos asociados, la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue reelecta para presidir un año más el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP).

    El galardón a los mejores trabajos periodísticos del país publicados durante 2016 será entregado el viernes 8 de diciembre en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG, acordó también el CCPNP, que sesionó este viernes en la Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Ciudad de México.

    En representación del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien preside el Consejo, el doctor Everardo Partida Granados, coordinador general de Comunicación Social de esta Casa de Estudio, presentó el informe de actividades del periodo anterior, que culminó con la entrega del Premio Nacional de Periodismo a los ocho mejores trabajos del 2015, entre mil 345 inscritos.

    El CCPNP también definió los términos de la futura convocatoria.

    El premio para cada categoría -noticia, reportaje, crónica, fotografía, opinión, caricatura, entrevista y divulgación científica y cultural- consiste en una escultura diseñada por el maestro Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos.

    Los asociados coincidieron en darle una mayor difusión a la próxima convocatoria a través de medios públicos, universitarios y redes sociales.

    La UdeG transparentó a los asociados las finanzas del periodo de su gestión, y éstos reconocieron el aporte de esta Casa de Estudio.

    A la sesión del CCPNP acudieron representantes de la Asociación de Editores de los Estados, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Instituto Politécnico Nacional, Red México, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Colima, Universidad de Guanajuato, Universidad Iberoamericana, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la UdeG, así como el Consejero delegado, licenciado Luis Javier Solana.

    Texto: Prensa UdeG / Fotografía: Denis Rodríguez.

    Sitio Fuente: UdeG

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA