7 claves para tener una buena relación con tus superiores

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

Si quieres que la relación con tu jefe sea más estrecha, no te pierdas los consejos que te traemos en esta nota.

-
Fuente: Shutterstock.

En el mundo laboral existen diversas variantes que pueden hacer de tu trabajo una actividad más placentera y productiva, entre ellas está el ambiente laboral, la relación que tienes con tus colegas y especialmente, con tu jefe inmediato. Una buena comunicación y percepción hacia las inquietudes de tu superior pueden servirte para lograr una excelente relación con él, lo que te ayudará a alcanzar tus metas profesionales más fácilmente.

Las exigencias del entorno, la rutina y los malentendidos pueden generar que la relación con tu jefe se deteriore o incluso, sea inexistente. En el mundo laboral, las reglas del juego han cambiado y la relación con los superiores es ahora bastante más distendida y cercana, lo que facilita una mejor comunicación y por tanto, brinda la posibilidad de actuar de manera más inmediata y ser más productivo.

Hay que tener presente que los equipos que mejor trabajan son aquellos que se comunican mejor, en los que los jefes y los empleados llegan a conocerse y a trabajar a la par en diferentes proyectos. Por tal motivo, es vital que la relación tus superiores sea agradable y productiva. Te damos algunas pequeñas y simples soluciones para que lo consigas.

1- Escucha sus inquietudes: debes escuchar las preguntas que hace para saber qué es lo que le preocupa, lo que te permitirá saber cuáles son las necesidades para adelantarte a ellas y empezar a trabajar para brindar soluciones. Él valorará tu  iniciativa.

2- Alinea tus objetivos con los suyos: si tú y tu supervisor buscan cosas muy diferentes en la empresa, es difícil que puedan llegar a los mejores resultados. Platica con él para saber cuáles son las próximas metas y enfócate en conseguirlas tanto como él.

3- Conoce quién puede tomar decisiones: es importante que hables con tu jefe para saber qué puedes resolver por ti mismo y qué tienes que necesariamente consultarle a él. Esto les ahorrará tiempo a ambos y te dará una mayor capacidad resolutiva.

4- Sugiere soluciones diferentes: una buena forma de mejorar la relación con tu jefe y ganarte su respeto es plantear problemas con soluciones alternativas. No vayas solo con problemas y esperando respuestas, intenta preguntar siempre dando algunas alternativas.

5- Hazle saber tus problemas: esto no quiere decir que hagas de todo un drama, pero sí debes aprender a comunicarle a tu jefe los problemas empresariales o tus frustraciones, con la mayor diplomacia y respeto, para que estos no empiecen a reflejarse en tu trabajo.

6- Discute de manera abierta: cuando haya una diferencia de opiniones con tu jefe, no lo hagas personal, intenta dialogar con respeto y haz conocer tu opinión con argumentos, pero recuerda que la decisión final la tomará él.

7- Recuerda que los jefes también se equivocan: como todo humano, tiene derecho a equivocarse, estar enojado, cansado o sin ganas de trabajar. Dale su espacio cuando lo necesite e intenta hacer que su relación fluya de manera natural.

Sitio Fuente: Universia México