• SF Noticias

Resuelve el acertijo de las figuras geométricas

Para mantener tu mente despierta y ejercitar un poco tu intuición, atrévete a resolver el acertijo de las figuras geométricas.

-

Los acertijos y los problemas matemáticos son una dupla perfecta cuando se trata de ejercitar en cerebro y mantenerte activo. Desde hace muchos años, los acertijos son la mejor manera de desarrollar el razonamiento lógico y la imaginación, buscando soluciones fuera de lo común.

Los acertijos lógicos tienen como base la lógica y muchas veces la matemática, como es el caso que te traemos hoy. Este tipo de ejercicio mental es una perfecta forma de  pasar el tiempo, divertirse con amigos y ejercitar las neuronas de manera sana. Los maestros suelen utilizar diversos acertijos en sus propuestas educativas, para hacer más dinámicas sus clases.

-

En esta ocasión, te traemos un acertijo que se ha vuelto muy popular en los últimos meses. Su autor es Dudolf, un amante de este tipo de juegos, que se hizo conocido a través de su página en Facebook y publicó este enigma que ha generado un dolor de cabeza en todas las personas que han intentado resolverlo.

El acertijo en cuestión muestra figuras geométricas de colores, cada uno de ellas tiene un valor designado. Podrás notar con facilidad el valor del círculo y del cuadrado, pero ¿cuál es el valor numérico de la figura del triángulo?

Si conoces el resultado, no dudes en ingresar tu comentario.

Sitio Fuente: Universia México