• SF Noticias

Razones científicas por las que deberías bailar

En el marco del Día Internacional de la Danza, te contamos algunos beneficios comprobados de bailar.

-

Todos los años, cada 29 de abril, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Danza con el objetivo de homenajear este medio de expresión y mostrar los beneficios culturales, físicos y mentales que aporta. Si te gusta la danza como disciplina profesional o simplemente como aficionado, no te pierdas las recomendaciones de esta nota.

La danza es tanto una disciplina como una forma de expresión, por lo que no se necesita ser un profesional para ponerla en práctica. Muchas personas gustan bailar como medio para divertirse y liberar tensiones, pero los beneficios que conlleva a nivel físico y mental son muchos más importantes de lo que se cree.

Te contamos algunas de las razones científicas por las cuales esta práctica es altamente beneficiosa.

- Un excelente antidepresivo: de acuerdo con numerosos estudios, se ha comprobado que bailar ayuda a liberar endorfinas y otras hormonas de la felicidad. Cuanto más bailes, más fácil será evitar la tristeza o depresión.

- Ayuda a la memoria: cuando bailas aprendes diferentes movimientos y coordinaciones. En la práctica, tu cerebro se ejercita porque debe recordar todos los pasos y secuencias recientemente aprendidos.

- Te mantiene en buen estado físico: la danza es uno de los ejercicios en los que se ejercitan casi todos los músculos del cuerpo, por lo que conlleva enormes beneficios para tu salud y bienestar físico, además de prevenir enfermedades.

- Ejercita tu cerebro: cuando bailas sigues normalmente una secuencia de pasos, lo que te exige cierto nivel de concentración. Esto permite ejercitar al cerebro aumentando su actividad y conexiones neuronales.

- Bailar te sensibiliza: bailar es una actividad emocionante, que te permite desarrollar una sensibilidad única a través de los diversos géneros musicales y además generar empatía con los otros.

Sitio Fuente: Universia México