Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflicto 19 de junio

«La violencia sexual endémica —violación, secuestro, trata de personas, esclavitud sexual y matrimonios forzados— contribuye a que las mujeres y las niñas- sufran en forma desproporcionada en los conflictos». — António Guterres, Secretario General de la ONU.

Estudiantes en El Fasher, Darfur Septentrional, Sudán. Foto ONU/Albert González Farran.

En Junio de 2015, la Asamblea General proclamó, en su resolución A/RES/69/293 Documento PDF, el 19 de junio Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de ponerle fin, honrar a las víctimas y los supervivientes de la violencia sexual de todo el mundo y rendir homenaje a todos quienes han dedicado su vida con valentía a la lucha para erradicar estos delitos y han perdido la vida en esa empresa.

La fecha fue elegida para conmemorar la adopción de la resolución 1820 del Consejo de Seguridad Documento PDF, el 19 de junio de 2008, en la que el Consejo condenó la violencia sexual como táctica de guerra y un impedimento para la consolidación de la paz.

«Prevenir los delitos de violencia sexual mediante la justicia y la prevención»

Una mesa redonda Documento PDF en inglés para conmemorar el segundo Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos se celebrará en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York el martes, 20 de junio de 2017, de 15,00 a 17,00 horas, en el Salón del Consejo Económico y Social.

Sitio Fuente: ONU

  • GataNegra
    GataNegra
  • LatinoAmeriHermanos
    LatinoAmeriHermanos
  • ulsa
    ULSA
  • udg
    UDG
  • gedisa
    GEDISA