Un estudio revela que más del 70% de los mexicanos prioriza la belleza

    De los encuestados, las mujeres prefieren hombres musculosos y ellos buscan mujeres con curvas exuberantes.

    -
    Fuente: Shutterstock

    La belleza de un individuo es un atributo muy subjetivo, que depende de la cultura, la época y la comunidad en la que se vive. Lo que puede ser bello para una persona, puede representar lo contrario para otra. Para los mexicanos, la belleza exterior es lo más importante y se considera atractiva a una persona cuando esta se encuentra en forma.

    Esta conclusión fue a la que llegó un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que se encargó de entrevistar a más de 600 ciudadanos con el objetivo de conocer su percepción sobre la belleza y los estereotipos existentes en nuestra sociedad. De los consultados, el 74,5% consideró que la belleza es algo muy importante para los mexicanos.

    El concepto de “belleza”, como dijimos, es muy variable dependiendo cada sociedad y cultura. Suele atribuirse a ella valores a través de la percepción, en caso de la belleza física, de la percepción visual. La experiencia sensorialfrente a “lo bello” genera sensación de placer o satisfacción a los individuos, lo que permite en las comunidades formar consensos sobre lo que debe ser catalogado como “bello” y lo que no.

    En la sociedad mexicana, las opiniones sobre qué se considera atractivo varían, pero la mayoría de las personas cree que ser esbelto o estar en forma es lo que determina la belleza de una persona. En menor número, otros mexicanos opinaron que la belleza pasa por la actitud, la mentalidad o la forma de vestir de alguien.

    De los encuestados, el 36.6 % aseguró que el físico es muy importante, el 38% que es relevante, el 15.8% que era poco importante y solo el 7.9% sostuvo que el físico no tiene nada de relevancia, ni determina la belleza de un individuo. Al preguntar sobre lo que más atrae a nivel físico, los encuestados dijeron que los hombres se fijan más en mujeres con curvas y formas exuberantes, mientras que ellas priorizan hombres musculosos y en segundo lugar, delgados.

    El estudio profundizó sobre la percepción mexicana cuestionando los estereotipos de belleza actuales. Más de la mitad de las personas encuestadas (un 52.9%) dijo que los estereotipos son determinantes a la hora de considerar qué es bello y que impactan de manera negativa en la sociedad, sobre todo en los más jóvenes.

    Sobre el mismo tema y en relación a las acciones que las personas realizan para alcanzar los estereotipos de belleza establecidos, el 59.7% aseguró que muchos mexicanos realizan grandes esfuerzos para alcanzarlos, recurriendo la mayoría de las veces a dietas imposibles o cirugías estéticas.

    ¿Y tú, qué opinión tienes sobre la importancia de la belleza y los estereotipos actuales?

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA