Personas de casi 20 países participan en certamen de poesía sobre Ayotzinapa

LITERATURA / POESÍA.

El 14 de septiembre se anunciará a los ganadores del Certamen Internacional de Poesía 'Ayotzinapa a tres años. Poesía, verdad y justicia’.

Se recibieron en total 144 poemas, incluidos cuatro de personas menores de edad.

Un total de 144 personas de distintas partes del mundo participaron en el Certamen Internacional de Poesía 'Ayotzinapa a tres años. Poesía, verdad y justicia', convocado por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana y Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, A.C.

La Coordinación de Difusión Cultural de la IBERO informó que se recibieron 144 poemas, pero sólo fueron seleccionados 110 porque 34 no cumplieron con las bases.

El anuncio de los ganadores se realizará el 14 de septiembre, mientras que la ceremonia de premiación y lectura se llevará a cabo el 26 de septiembre, en el marco del tercer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos', de Ayotzinapa, Guerrero.

Los 144 poemas fueron enviados por personas de 19 países, incluido México.

De 24 estados de nuestro país se recibieron 86 poemas y de otras naciones, 40.

Seis más no especificaron su nacionalidad y otros 12 no fueron considerados porque no retomaron el tema de Ayotzinapa.

Entre las naciones participantes están Colombia, Finlandia, Rumania, Venezuela, entre otros.

Este certamen fue convocado con la finalidad de contribuir en la construcción de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica.

Los trabajos participantes tenían que hacer referencia a los temas de verdad y justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Se entregarán premios en especie para primero, segundo y tercer lugares, además de dos menciones especiales.

El premio para el primer lugar será un grabado original del Maestro Francisco Toledo, con un valor de 15 mil 300 pesos; segundo y tercer lugar recibirán un vale para intercambiar por un paquete de libros del sello editorial de la Universidad Iberoamericana, con valor de 3 mil 500 y 2 mil 500 pesos, respectivamente.

Sitio Fuente: Ibero

  • GataNegra
    GataNegra
  • LatinoAmeriHermanos
    LatinoAmeriHermanos
  • ulsa
    ULSA
  • udg
    UDG
  • gedisa
    GEDISA