La Directora General celebra la concesión del Nobel de la Paz a ICAN

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se congratuló hoy por la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Campaña Internacional para la Abolición de -las Armas Nucleares. “Es un llamamiento contundente a la responsabilidad mundial y a una diplomacia para la paz más fuerte”, declaró.

La UNESCO nació de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, la primera y única vez que se utilizaron armas nucleares. El Memorial de la Paz en Hiroshima (Japón) y la Cúpula de Genbaku figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996, como únicas estructuras que quedaron en pie después del estallido de la primera bomba atómica, el 6 de agosto de 1945. La Sede de la UNESCO, en París, alberga también la escultura del “Ángel de Nagasaki”, que procede de la iglesia de Uragami, en Nagasaki. Ambos son símbolos descarnados de la fuerza más destructiva creada por el hombre en toda su historia, pero encarnan también los anhelos de paz mundial y de una supresión definitiva de todas las armas nucleares.

La UNESCO felicita a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares y se compromete a renovar sus esfuerzos para enseñar las lecciones de la Historia y construir los baluartes de la paz en las mentes de los hombres y las mujeres.

Sitio Fuente: UNESCO

  • GataNegra
    GataNegra
  • LatinoAmeriHermanos
    LatinoAmeriHermanos
  • ulsa
    ULSA
  • udg
    UDG
  • gedisa
    GEDISA