Se celebra el Día del Locutor en México

    COMUNICACIÓN.

    Cada 14 de septiembre se celebra el Día del Locutor para reconocer la labor y profesionalismo de estos trabajadores.-

    Fuente: Shutterstock.

    Para reconocer la labor de los locutores de radio como comunicadores y defensores de la verdad, cada 14 de septiembre se celebra el Día del Locutor en México, una fecha para recordar la importancia del trabajo periodístico y la libertad de expresión en la creación de una sociedad más democrática e informada.

    La celebración de este día tiene como principal objetivo reconocer el profesionalismo, responsabilidad y respeto con el que trabajan los locutores de radio, personas que defienden la verdad a través de su trabajo diario.

    El 14 de septiembre como fecha conmemorativa fue dispuesta en 1957 por Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores. Este año se realizó la primera celebración, momento en el cual integrantes del gremio de profesionales del micrófono instituyeron también la elección de la “reina de los locutores”.

    La fecha no se oficializó hasta la década del 60 cuando el entonces presidente Adolfo López Mateos asignó este día como una fiesta nacional para homenajear a los trabajadores de la radio por la labor social y cultural que realizan a través de su voz.

    A pesar de que los medios de comunicación se han diversificado con el nacimiento de nuevas tecnologías, la radio sigue siendo el medio preferido por muchos, por su eficacia y estilo a la hora de transmitir información.

    La radio y la locución no han perdido interés entre los jóvenes mexicanos, motivo por el cual muchos apuntan a formarse para convertirse en profesionales del área. Si tú también quieres hacerlo, te dejamos algunos cursos recomendados.

    - Técnico Superior Universitario en Periodismo

    - Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Comunicación

    - Periodismo

    - Licenciatura en Periodismo y Medios de información.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA