2ª. Edición del Encuentro ANUIES-TIC 2017

    EDUCACIÓN.

    Esta segunda edición tiene como eje temático “Los Retos de las TIC en las instituciones de educación superior”.-

    La ANUIES, con la gran alianza auspiciadora de Universia y Santander, convocan conjuntamente a participar en la 2ª. Edición del Encuentro ANUIES-TIC 2017 que se llevará a cabo el 4,5 y 6 de octubre.

    El evento tendrá como eje temático “Los Retos de las TIC en las instituciones de educación superior” desde dos perspectivas: el gobierno de TI y la seguridad de la información. Habrá talleres especializados, conferencias magistrales y paneles de expertos, además de la Expo-ANUIES-TIC 2017.

    La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), desde su fundación en 1950 ha participado de forma proactiva en pro de la educación superior en México.

    El 1º de Diciembre de 2015, la ANUIES lanza la iniciativa de conformar el Comité de Tecnologías de Información como un órgano para la participación y coordinación entre las Instituciones de Educación Superior (IES) asociadas a la ANUIES, que asesora y promueve las mejores prácticas para el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

    Para lograr su objetivo, el Comité de Tecnologías de Información y Comunicaciones, o Comité ANUIES-TIC, ha enunciado como ejes estratégicos las temáticas de: Gobierno de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Seguridad de la Información y Gestión Interinstitucional con proveedores y prestadores de servicios de TI.

    Cabe destacar que el 2016, realizó la primera Encuesta Nacional de TIC en las IES, y generó la publicación del Estudio Ejecutivo 2015 del Estado Actual de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las Instituciones de Educación Superior. Así mismo, se llevó a cabo, el Primer Encuentro ANUIES-TIC 2016, teniendo como sede es fastuoso Palacio de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA