UANL crea la primera maestría en Arquitectura de Infraestructura Médica

    ARQUITECTURA.

    La Universidad de Nuevo León ofrecerá una maestría en Arquitectura de Infraestructura Médica, única en México.-

    Fuente: Shutterstock.

    La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá a partir del semestre Enero – Junio 2018 la maestría en Arquitectura de Infraestructura Médica, un posgrado sin precedentes en México, que formará profesionales capaces de realizar y rediseñar edificios configurados específicamente para la salud, entendiendo que las necesidades de cada profesional de la salud y de los pacientes difieren de acuerdo a las distintas disciplinas.

    Como se trata de un posgrado único en el país, la Facultad de Arquitectura de la UANL configuró el plan de estudios con el apoyo de asociaciones especializadas en arquitectura enfocada a la salud. La duración de la maestría será de cuatro semestres en el que se impartirán un total de doce asignaturas.

    Hasta ahora, los arquitectos han tenido una perspectiva más general para diseñar cualquier proyecto en el que se prestan los servicios de salud; pero a partir de la maestría en Arquitectura de Infraestructura Médica de la UANL los profesionales se enfocarán más en las necesidades específicas de cada edificación según el servicio de salud que se preste.

    Tal como lo explica la asesora pedagógica del posgrado, Minerva Salinas Peña, “Un consultorio de un psicólogo es diferente al de un dentista, cada uno de ellos tienen necesidades totalmente distintas, no se diga un edificio de hospital es mucho más complejo”; y como mencionamos, entender las necesidades para que los proyectos se ajusten a estas es el cometido de la maestría.

    Entre los temas que abordará el posgrado está el de sustentabilidad, la historia de la medicina, edificaciones médicas, instalaciones especializadas, eléctrica y tipos de materiales, entre otros.

    El programa estará a cargo de docentes titulares con invitados destacados en el campo de la arquitectura médica. Si quieres obtener más información acerca de este posgrado puedes comunicarte al 8329-4160, extensión 6786.

    Conoce otros posgrados relacionados a la arquitectura de la UANL:

    1 – Maestría en Administración de Proyectos en la Edificación

    2 – Maestría en Ciencias con Orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos

    3 – Maestría en Administración de Proyectos en la Edificación

    4 – Maestría en Valuación

    Autora: Camila Siqueira.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA