Por segundo año, la plataforma FilminLatino difunde las cintas nominadas al Ariel

BELLAS ARTES / ARTES ESCÉNICAS.

El público puede consultar las películas nominadas en www.filminlatino.mx/canal/ariel.-

La plataforma cuenta con un catálogo conformado por casi 1,700 títulos.

La plataforma FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía pone a disposición del público, por segundo año consecutivo, las cintas nominadas al Ariel, a fin de que los visitantes a este sitio puedan conocer varios de los títulos que competirán por el galardón de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), cuya ceremonia de entrega número 59, se llevará a cabo este martes 11 de julio.

Las películas disponibles en el canal Rumbo al Ariel de FilminLatino (www.filminlatino.mx/canal/ariel) son: en Largometraje de Ficción Las Aparicio, de Moisés Ortiz Urquidi; El cumple de la abuela, de Javier Colinas; Desde allá, de Lorenzo Vigas; Epitafio, de Yulene Olaizola y Rubén Ímaz; Macho, de Antonio Serrano; Me estás matando Susana, de Roberto Sneider; Treintona, soltera y fantástica, de Chava Cartas y Rumbos paralelos, de Rafael Montero.

Otra buena noticia para los cinéfilos, para quienes a menudo era difícil conocer los cortometrajes nominados antes de la entrega del galardón, es que la plataforma ha incluido una amplia selección en diversas categorías.

En Animación se puede encontrar: Ascensión, de Samantha Pineda y Davy Giorgi; Los gatos, de Alejandro Ríos; Los aeronautas, de León Fernández; y Elena y las sombras, de César Gabriel Cepeda. En Cortometraje de Ficción están disponibles: El ocaso de Juan, de Omar Deneb; Fisuras, de Roberto Fiesco; El tigre y la flor, de Denisse Quintero; y Verde, de Alonso Ruiz Palacios. Finalmente en Cortometraje Documental se puede ver Club Amazonas, también de Roberto Fiesco; y Semillas de Guamúchil, de Carolina Corral.

Este año la academia concederá el Ariel de Oro 2017 a la trayectoria de Isela Vega y Lucero Isaac, por lo que se han incluido seis películas: La ley de Herodes, de Luis Estrada; Puños rosas, de Beto Gómez; Crónicas chilangas, de Carlos Enderle; La viuda negra, de Arturo Ripstein; Conozca la cabeza de Juan Pérez, de Emilio Portes; y El corazón de la noche, de Jaime Humberto Hermosillo.

Además la plataforma incluye una selección de películas galardonadas en años anteriores, divida en categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Cortometraje, Mejor Guión, Mejor Documental y Mejor Ópera Prima, entre otros.

Entre los títulos se pueden encontrar: Pastorela, Luz Silenciosa, Güeros, El infierno, Heli, El rebozo de la soledad, La pasión según Berenice, Obediencia perfecta, Nicotina, Desierto adentro, Los insólitos peces gato, Noticias lejanas, La jaula de oro y El violín.

La plataforma que está a unos días de cumplir su segundo aniversario, llega a la segunda mitad de este 2017 con más de 1 millón 200 mil visitas y un catálogo conformado por casi 1,700 títulos que continúa creciendo cada mes.

Desde su lanzamiento, FilminLatino ha perfeccionado la información en línea de cada título con sinopsis, reseñas, premios, puntaje de calificación, además de ampliar la tecnología para poder ser disfrutado en ChromeCast, Apple TV, Android TV, y de incorporar el pago por PayPal.

Información: HBL

Sitio Fuente: Secretaria de Cultura

  • GataNegra
    GataNegra
  • LatinoAmeriHermanos
    LatinoAmeriHermanos
  • ulsa
    ULSA
  • udg
    UDG
  • gedisa
    GEDISA