Países europeos donde puedes hacer una carrera de grado gratis

    HUMANIDADES / EDUCACION.

    Hay algunas naciones europeas que contienen centros de estudio superiores en los que puedes cursar un grado sin entrar en gastos.

    -
    Fuente: Shutterstock

    Estudiar en el extranjero sigue siendo una de las mejores maneras de formarse profesionalmente, porque brinda la posibilidad de estudiar en universidades de reconocimiento mundial y además adquirir una experiencia única en la que se pueden conocer nuevos lugares, personas y contactos profesionales.

    Para muchos jóvenes, estudiar en el extranjero es uno de sus mayores anhelos. Esta experiencia no solo resulta muy atractiva en lo académico, sino también en lo personal, porque permite conocer diferentes culturas y paisajes del mundo, además de nuevos compañeros y por qué no, amigos. Sin embargo, muchos estudiantes se encuentran limitados por cuestiones económicas, dado que la mayoría de las universidades extranjeras, y sobre todo las que se encuentran en Europa, tienen costos muy elevados.

    Por fortuna, existen países que por su legislación educativa ofrecen formación terciaria al alcance de todos. Algunos de sus centros son gratuitos y están solventados por el Estado, mientras que otros son semi gratuitos y solo requieren del abono de gastos administrativos mínimos.

    Europa es un centro de referencia en lo educativo, por lo que es comprensible que muchos estudiantes se sientan tentados a estudiar allí. Si bien estar tan lejos de la familia y acostumbrarse a una nueva forma de vida no es sencillo, de seguro vale la pena por la gran experiencia que representa.

    Aquellos estudiantes que buscan estudiar en el extranjero, pero no pueden entrar en grandes gastos, deben saber que hay algunos países europeos como Alemania, Austria, Eslovenia, Finlandia y Grecia que poseen excelente centros educativos que ofrecen educación gratuita o de muy bajo costo. Aprender y convertirse en un excelente profesional ya no es una cuestión económica, con la suficiente motivación y dedicación es posible.

    Alemania.

    Alemania es uno de los destinos favoritos de los estudiantes internacionales, dada la calidad de sus programas académicos y la gratuidad de sus cursos universitarios. Se estima que al menos un 10% de los estudiantes de Alemania son originarios de otros países. Estudiar en este país representa una excelente oportunidad para garantizar el futuro profesional.

    Desde hace un tiempo las universidades de esta nación son gratuitas, solo algunas exigen un pago mensual por gastos administrativos, que rondan en unos 250 euros.

    Austria.

    Si bien no es un destino tan popular, Austria es una buena opción para quienes buscan mejorar su idioma alemán y quieren formarse en centros de excelente nivel. Este país se encuentra en el centro del continente, por lo que permite una gran movilidad a los estudiantes extranjeros que quieran recorrer el continente.

    La educación superior en Austria es gratuita, tanto para estudiantes locales, como para extranjeros. Estos últimos deben pasar por un proceso de admisión para acceder a este beneficio.

    Eslovenia.

    Si bien el idioma puede ser un impedimento, dado que la lengua oficial es  el esloveno, se ofrecen muchos de los cursos universitarios en inglés.  Eslovenia posee universidades, escuelas y academias destacadas, donde conviven estudiantes locales y extranjeros.

    La matrícula es gratuita para los estudiantes eslovenos y aquellos que son de países de la UE. Hay algunas universidades que poseen acuerdos con otros países y que permiten a los estudiantes de otros orígenes acceder a los mismos beneficios.

    Finlandia.

    Se ha reconocido a Finlandia en los últimos años como el país con la mejor educación del mundo, con altos niveles de calidad y competitividad. Además de ser un destino con una riqueza cultural inigualable, ofrece grandes oportunidades de formación sin grandes sacrificios económicos.

    En este país la educación superior es gratuita para estudiantes tanto locales, como extranjeros. El único inconveniente que debe superar el estudiante es el proceso de admisión a la universidad, que es muy selectivo.

    Grecia.

    Este es un país con una importante historia e identidad, que fue en la antigüedad un centro de referencia intelectual. En este sitio los estudiantes extranjeros podrán encontrar una tradición educativa milenaria, grandes centros de formación y hermosos lugares de referencia cultural para visitar.

    Las universidades en Grecia ofrecen algunos programas impartidos en inglés, ideales para estudiantes extranjeros. Los centros de estudios superiores ofrecen matrícula gratuita, para locales y extranjeros.

    Noruega.

    Este país posee uno de los sistemas educativos más prestigiosos de todo el continente, con excelentes programas de estudio y reconocidos académicos en cada centro. Los extranjeros que estudien en Noruega podrán gozar de la cultura del lugar, sus increíbles paisajes y su alta calidad de vida.

    Uno de los atractivos más grandes de las universidades de Noruega es que tienen matrículas gratuitas y ofrecen cursos de grado y posgrado en inglés, para que los estudiantes extranjeros puedan asistir a clase y comprender los contenidos mejor.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA