Startup israelí demanda a Apple por el presunto uso de sus patentes en los nuevos iPhones

    EMPRESAS Y NEGOCIOS.

    En 2012, un pequeño y talentoso equipo de ingenieros y doctores de Israel se propuso optimizar la experiencia del usuario de la cámara móvil. Estos eran los primeros días de las- cámaras para teléfonos inteligentes, y los desarrolladores exploraron una amplia gama de evoluciones incrementales de tecnología.

    Créditos de las imagenes: Apple newsroom.

    Ese equipo, más tarde se convirtió en Corephotonics. Con el tiempo se se convirtieron en pioneros de las tecnologías de doble cámara para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

    Corephotonics decidió adoptar un enfoque holístico con sus tecnologías de doble cámara.

    “Como la lente de la cámara tiene un efecto directo en la calidad de la imagen, así como en el tamaño y la altura de la cámara, hemos invertido mucho en tecnologías ópticas. Como el enfoque automático (AF) rápido y la estabilización de imagen óptica (OIS) son la clave para la experiencia del usuario de la cámara, hemos desarrollado nuestros propios actuadores y mecánica de cámara para respaldar nuestras cámaras duales con zoom. Nuestros algoritmos de procesamiento de imágenes fusionan estas dos imágenes para crear imágenes, videos y mapas con profundidad de la mejor calidad.”

    Según reporta “The Verge” la startup israelí presentó una demanda contra Apple Inc., acusando a la compañía de copiar su tecnología patentada de cámaras para teléfonos inteligentes. Corephotonics Ltd., con sede en Tel Aviv, presentó el lunes su caso de infracción de patentes contra Apple en una corte federal en San José, California.

    Corephotonics, afirma que su tecnología patentada de doble cámara para dispositivos móviles fue incorporada por Apple en el iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus sin su autorización.

    La demanda dice (aquí el texto original) que el presidente ejecutivo de Corephotonics, David Mendlovic, se acercó a Apple al principio de sus actividades para buscar un partnership.

    Apple, dice la demanda, elogió la tecnología de la startup luego de revisarla pero se negó a licenciarla, incluso sugiriendo que podría infringir las patentes sin consecuencias.

    Según la demanda, “el principal negociador de Apple expresó desprecio por las patentes de Corephotonics, diciendo que incluso si Apple infringía, tomaría años y millones de dólares en litigios antes de que Apple tuviera que pagar algo”.

    De forma curiosa los clientes de Apple también fueron incluidos en la demanda. Dado que Apple está vendiendo los productos con “conocimiento” de las patentes que supuestamente infringe, la demanda afirma que las personas que compran el iPhone 7 Plus y 8 Plus también están infringiendo la patente de ensamblaje de Corephotonics.

    Cierta o no la demanda, pasara tiempo para el desenlace judicial y sepamos quien realmente es propietario de la tecnologia de la que hoy disfrutamos.

    Sitio Fuente: latamIsrael

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA