6 simples razones por las cuales estudiar Administración y Gestión de empresas

    Si terminaste la prepa y buscas qué carrera profesional estudiar, descubre las razones por las que puede convenirte formarte en  Administración y Gestión de- empresas.

    Fuente: Shutterstock

    Terminar la preparatoria significa una gran alegría porque es el fin de una etapa y el comienzo de una muy interesante y desafiante, pero también significa tener que saber qué es lo que se quiere hacer en el futuro, lo que no siempre resulta evidente para los jóvenes. Por fortuna, en México se ofrecen una gran variedad de programas académicos para elegir, entre ellos se destaca Administración y Gestión de empresas.

    La carrera de Administración y Gestión de empresas es una de las más populares en México y la más elegida por los jóvenes que apuestan al desarrollo empresarial del país. Esta carrera de grado de 4 o 5 años ofrece a los estudiantes la posibilidad de convertirse en Administradores para poder desempeñarse en diferentes áreas empresariales para encargarse de la planificación, organización, control y dirección de cualquier compañía.

    Si estás buscando una carrera para formarte a nivel profesional, y crees que la Administración puede ser lo tuyo, te dejamos 6 razones para que te convenzas de elegirla.

    1- Programas académicos de excelente nivel: en México existen múltiples centros de educación superior donde los estudiantes pueden cursar programas de calidad superior, que no tienen nada que envidiar a programas de universidades extranjeras. Las universidades más destacadas en el área son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

    2- Alimenta el espíritu emprendedor: esta carrera te permitirá estudiar el funcionamiento de las empresas, y por tanto, saber dirigirla para alcanzar sus objetivos. Estos conocimientos no solo alimentarán tu espíritu emprendedor, sino que además te ayudarán a ser más competitivo y a contar con las herramientas incluso para crear tu propia empresa.

    3- Alta demanda en el mercado laboral: de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la carrera de Administración y Gestión de empresas es una de las más populares en México y una de las más demandadas por las empresas, debido a la necesidad de las organizaciones de contar con profesionales capaces de desempeñar de forma efectiva, labores de gestión, asesoramiento empresarial y administrativo.

    4- Amplias posibilidades de desarrollo: los egresados de la carrera de Administración y Gestión de empresas pueden trabajar en las empresas y organizaciones públicas o privadas, así como en los consejos de administración más destacados de la región. Pueden desarrollarse en diferentes departamentos y áreas, como en Marketing, Finanzas, Gestión de proyectos, etc.

    5- Preparación para el futuro: esta carrera comprende un programa de formación integral a nivel empresarial, razón por la cual formarse en  esta disciplina es una estrategia de cara al futuro para poder crecer cada día más en una empresa y alcanzar roles de gerenciales y de liderazgo.

    6- Colaborar con el desarrollo del país: elegir una carrera como Administración y Gestión de empresas  es una buena manera de contribuir con el desarrollo del país. Dado que las empresas y organizaciones son el motor del crecimiento de la nación, formarse en el sector permite contribuir, dando lo mejor para obtener buenos resultados que beneficien a la empresa, al propio profesional y a la comunidad en general.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA