El Festival FotoSonora 2017 exhibirá la creatividad, mirada y pasión de 90 fotográfos

    BELLAS ARTES / FOTOGRAFÍA.

    El programa de actividades incluye exposiciones, conversatorios, proyecciones, talleres, presentación de libro y mesa de reflexión.-

    Hasta el 31 de octubre, en nueve sedes.

    Fotografía social, periodística, histórica, educativa, de género, identidad, naturaleza y figurativa ofrecerá al público el Festival FotoSonora 2017, informó Alina Esperanza Martínez Ceballos, coordinadora de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura.

    La promotora cultural detalló que el programa de actividades está integrado por 49 exposiciones, individuales y colectivas, conversatorios, paneles, proyecciones de video, talleres, la presentación de un libro y una mesa de reflexión.

    “Se trata de un encuentro fotográfico con el que reflexionamos sobre el propio festival y su objetivo. Por este motivo, las actividades reflejan la necesidad de la comunidad fotográfica y buscan generar propuestas de mejoras al festival”, refirió Alina Esperanza Martínez Ceballos.

    FotoSonora 2017 busca contribuir a la apreciación de la fotografía, mediante la apertura de oportunidades de vinculación interinstitucional y de la sociedad civil para promover la producción y formación fotográfica, así como su accesibilidad para la comunidad sonorense.

    Las actividades del encuentro arrancaron el 1 de septiembre y continuarán hasta el 31 octubre en nueve sedes: Nogales, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón, Cócorit, Hermosillo, Navojoa, Álamos y Phoenix, Arizona.

    En el festival participan 90 fotógrafos mexicanos destacados, entre éstos, Rocío Mendívil, Iván Aguirre, Esperanza Barrón, Eduardo Vélez, Guillermo Vázquez, Edith Reyes, Mario Sánchez Luna, Juan Casanova,  Sergio Müller y David Vera.

    Entre las actividades que ofrecerá el encuentro están las exposiciones individuales Texturas y soledades, de René Córdova, Yo soy yo, yo soy mi cuerpo, de Grecia Pérez Espitia, Cielos nocturnos del desierto, de Sergio Müller y Daño colateral, de Héctor Maldonado, además de las colectivas México de pie y Trazos de luz.

    Asimismo se brindarán los talleres de PhotoBook, de redacción de textos artísticos, de fotografía básica, de construcción de narrativas, de teoría del color, de construcción de portafolio de artista y de fotografía comercial.

    Dentro de las actividades se presentará el  libro Dulce de David Vera, “un texto sensorial y visual que da la sensación de ser un libro braille de la imagen y la proyección de video Video interrupciones”, señaló la coordinadora de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura.

    Además, habrá mesas de trabajo de fotohistoria, fotoeducación, fotoperiodismo, fotocomercial y fotocine que estarán en diálogo con las exposiciones y un panel sobre narrativa fotográfica y la filosofía de la imagen.

    “Al final de las charlas tendremos una mesa de reflexión donde se invita a toda la comunidad fotográfica a inscribirse a participar. En este espacio, además de una reflexión del propio festival, definiremos qué les gustaría que sucediera en la próxima edición del festival y qué fotógrafos les gustaría ver”.

    Todas las actividades son de entrada libre. El programa completo de FotoSonora 2017 disponible en: http://isc.gob.mx/programa-festival-fotosonora-2017

    Información: LCL.

    Sitio Fuente: Secretaria de Cultura

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA