Tercera llamada para el Festival Butaquita Llena en Puebla

    TURISMO.

    A través de la comedia y el realismo fantástico, cuatro compañías de teatro promueven la reflexión sobre lo inadecuado de etiquetar a las personas.-

    Del 3 al 20 de agosto.

    Debido al éxito alcanzado el año pasado con una asistencia de más de 10 mil personas, regresa el festival Butaquita Llena al Teatro de la Ciudad, ahora con cuatro propuestas enfocadas a los niños de todas las edades.

    Esta iniciativa se dio gracias a la asociación civil Gaudenti, quien apoyada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), llegan con el objetivo de impulsar el talento local, al tiempo que se generan nuevos públicos, resaltó en entrevista Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP.

    Las funciones tendrán lugar de jueves a domingo del 3 al 20 de agosto en el Teatro de la Ciudad de Puebla, cuya capacidad es para 600 personas.

    “Es un proyecto importante porque estamos instaurando una cartelera específica para toda la familia, de manera que generamos una temporada de teatro aprovechando este periodo vacacional y acostumbramos a la gente, y en especial a los niños, a ver una temporada teatral, a la cual se le pretende dar continuidad al lado de la compañía Gaudenti, con quienes hemos trabajado muy bien desde el inicio de nuestra administración”.

    Nochebuena Escobar destacó que con este tipo de proyectos el IMACP cumple una vez más con el objetivo de la formación de públicos de todas las edades, para lo cual, al inicio de su administración se creó la Escuela de Teatro, que en un futuro cercano se convertirá en la primera Compañía de Teatro de Puebla.

    Las funciones inician el jueves 3 de agosto con Leche de gato, de Lucila Castillo, presentada por la compañía de teatro Imprudentes, bajo la dirección de Ermhy Méndez. Obra que presenta los cuestionamientos de Obdulia, a quien le dicen que Santa Claus no existe y así empieza a perder la fe en todo lo que creía.

    Los días viernes los jóvenes mayores de 15 años podrán ver la obra Abrasados, de Luc Tartar, por Ranas de Laboratorio, bajo la dirección de Jesús Rojas. Esta puesta en escena toca el tema del primer amor entre Jonathan y Latifa, dos jóvenes adolescentes que cuando se besan, generan una serie de emociones en ellos y en los que los rodean.

    Toda la familia podrá disfrutar los sábados de Capitán Calzón, de Christopher Bullé-Goyri y Paloma Mantilla Bretón. Una obra de realismo fantástico donde Danny, un niño de 11 años que de tanto jugar a los súper héroes con su mamá, decide convertirse en Galacticus Prime y salir en busca de aventuras para defender el bien y combatir las injusticias.

    Los domingos se presentará Iguanas ranas, escrita y dirigida por Juan Munchi, muestra a André y Jess, que siempre tienen cosas que preguntar y muy pocas veces alguien les puede contestar, donde muchas veces Jess no comprende por qué las niñas y niños no pueden ser integrados de la misma manera en diversas situaciones.

    Los boletos por cada función tendrán un costo de 80 pesos, y de 40 pesos para el público de 2 a 17 años de edad, Inapam y comunidad BUAP; los cuales podrán adquirirse a través del sistema Superboletos.com.

    Información: AJR.

    Sitio Fuente: Secretaria de Cultura

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA