México comprometido a acabar con el maltrato infantil

    El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Secretaría de Gobernación de México, lanzaron este miércoles 2 de agosto, la Alianza por una Niñez sin- Violencia, que tiene como objetivo combatir el maltrato infantil en todas sus modalidades como abusos físicos, emocional, la trata, la tortura, el castigo, el abuso escolar así como el que se da a través del Internet en las redes sociales.

    Foto: Segob.

    El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno está comprometido a poner fin al "flagelo" del maltrato infantil.

    "Estamos aquí reunidos hoy para mostrar nuestro compromiso y poner fin a este flagelo," aseguró Osorio Chong quien dio tres cifras concretas sobre la situación en su país:

    - En México el 60% de los menores de 14 años han recibido algún tipo de castigo físico o psicológico en su casa.

    - En ocho de cada diez casos de maltrato infantil el padre o la madre son señalados como presuntos culpables.

    - Cuatro de cada diez delitos sexuales son cometidos en contra de en menores de 18 años.

    El funcionario también se refirió a las acciones emprendidas para acabar con cualquier tipo de maltrato infantil, haciendo énfasis en las políticas públicas implementadas para combatir el matrimonio infantil y evitar el embarazo infantil.

    Susan Bissell, Directora de la Alianza Global para poner Fin a la Violencia contra la Niñez de la ONU, hizo un reconocimiento a México por su liderazgo, voluntad política y agilidad en la acción en ese tema.

    Lanzada en 2016, la Alianza Global es una plataforma impulsada por Naciones Unidas que busca fortalecer el movimiento para terminar la violencia contra niños y niñas, tanto global como nacionalmente. En ese sentido, la UNICEF da apoyo a México en su proceso nacional.

    México, Tanzania, Indonesia y Suecia encabezan la iniciativa, cuyos objetivos van de la mano con los de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

    Sitio Fuente: ONU

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA