La historia de El Solitario, el juego de PC más jugado

    El juego de El Solitario se convirtió en un ícono cultural de los años 90. En este artículo te contamos un poco de su historia.

    -

    ¿Quién no conoce El Solitario de Windows?. Este juego marcó un antes y un después en la vida de millones de oficinistas, quienes le dedicaron muchas horas de ocio en el trabajo; pero lejos de lo que podíamos suponer, este juego tenía otros fines más allá del entretenimiento.

    El juego de El Solitario nació en 1989 y fue lanzado en los 90. Ha tenido varias actualizaciones y modificaciones, pero la base del juego es la misma de siempre: un juego de cartas para jugar solo. Esta aplicación ha sido la pasión de muchos trabajadores y un dolor de cabeza para muchos jefes, ya que significó una pérdida de productividad importante en las oficinas.

    Con sus luces y sombras, el juego de El Solitario es, según ha informado Microsoft, el juego de PC más jugado de la historia. Fue así que a través del tiempo se conformó en un ícono cultural de la década de los 90 y marcó un precedente para los futuros videojuegos.

    La era tecnológica recién comenzaba a surgir en los 90, por lo que este juego significó un cambio de paradigma en el entretenimiento. Las computadoras en general, eran una compleja máquina novedosa para la mayoría: se debía crear algo para que las personas se acercaran a ellas y sus funcionalidades, de la forma más amena. Fue así que surgió la idea de El Solitario.

    Como las personas en su gran mayoría, no estaban familiarizadas con los mouse, ni los punteros, ni las cosas más simples del software, El Solitario era la mejor forma de aprender jugando. No solo te ayudaba a manejar el mouse, sino que enseñaba a “arrastrar y soltar” y así los usuarios comenzaban a internalizar e incorporar estos conceptos.

    El encargado de realizar el juego fue Wes Cherry, un joven becario que trabajaba en la compañía. Para el juego también se incorporaron los diseños de Susan Kare, quien después terminó trabajando para la competencia, Apple. Una vez creado el juego, Cherry ya sentía su verdadero potencial, pero jamás imaginó que iba a ser el juego de PC más jugado de la historia.

    Para festejar los 25 años del famoso juego, Windows lo incluyó en su programa de Windows 10. De esta forma, miles de personas ya pueden disfrutar de pasar horas frente al monitor, recreándose con este legendario pasatiempo.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA