Descubre con un simple Test qué tipo de estudiante eres a la hora de preparar un examen

    DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

    Los exámenes son parte de la vida universitaria y uno de los mayores retos para los estudiantes.

    -
    Fuente: Shutterstock

    Los exámenes son una de las partes más difíciles en la vida universitaria. Por su importancia y la presión propia y ajena por superarlos, los estudiantes sufren mucho estrés cada vez que tienen que enfrentarse a uno. Pero es importante tener en cuenta que son solo una etapa más de muchos de los desafíos académicos, y que para superarlos con éxito solo es necesario organizarse, y dedicarle el debido tiempo y dedicación.

    En la actualidad existen diferentes estrategias  y técnicas de estudio para preparar un examen de manera efectiva. En primer lugar, se debe tener en cuenta que un examen es solo una prueba para evaluar los conocimientos adquiridos, por lo que no solo se trata de “pasar” y seguir adelante con la carrera, sino hacer del examen una herramienta pasa asentar los conocimientos, sacándoles el mayor provecho.

    Además de la dedicación y el estudio, la actitud que tomamos ante un examen es fundamental. Nuestras preocupaciones, miedos e intereses influyen directamente en nuestro rendimiento académico, por lo que es necesario intentar controlar las emociones y organizarse para estar relajado y encarar el examen como uno de los tantos desafíos que nos impondrá nuestro desarrollo personal y profesional.

    Pensando en los exámenes y con el objetivo de ayudar a los estudiantes a poder dar lo mejor de sí mismos, en Universia creamos un test para que averigües qué tipo de estudiantes eres al momento de enfrentarte a un examen.

    Con solo contestar unas simples preguntas, este test puede ayudarte a saber qué tipo de actitud tomas frente a un examen, y qué puedes cambiar para obtener mejores resultados. La motivación es clave para poder alcanzar los objetivos, por lo que hay que tener una actitud positiva y no cerrarse al conocimiento, aunque el examen que deba darse sea uno de una materia que no es de tu total agrado.

    Los exámenes son parte de la formación y pueden ser una gran herramienta para entender y comprender mejor algunos de los conceptos centrales de diferentes disciplinas, que más adelante nos serán útiles para la vida, por tanto, lo mejor es encáralos con energías y buena disposición.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA