Persona física vs persona moral: ¿por qué se diferencian?

    EMPRESAS Y NEGOCIOS.

    Al iniciar un negocio debes definir si asumirás responsabilidades como persona física o como persona moral. ¡Conoce las diferencias!.-

    Persona física vs persona moral: ¿por qué se diferencian?.|Fuente: Shutterstock

    Tras animarte a iniciar tu propio negocio, vendrán meses en los que deberás tomar cientos de decisiones de suma relevancia. Una que sin lugar a dudas no podrás postergar es determinar si actuarás por cuenta propia o asociándote con otras personas. Para hacer esta elección lo primero que debes tener en claro son las diferencias existentes entre persona física y moral.

    ¿Qué es una persona física? Esta determinación refiere a todo aquel individuo con la capacidad para contraer obligaciones, así como también para ejercer sus derechos. Mientras que una persona moral es una organización de individuos que se unen para alcanzar un determinado objetivo. A su vez, ésta persona puede estar conformadas por personas físicas o morales.

    Semejanzas y diferencias entre ambos tipos de persona.

    Mientras que las personas físicas se individualizan por su nombre, las personas morales se identifican por una denominación o razón social. Ambas disponen de personalidad jurídica, es decir, que pueden tanto ejercer derechos como contraer obligaciones; aunque en el caso de las personas morales esta capacidad se encuentra limitada en base al fin perseguido.

    Ambos tipos de personas tienen determinado patrimonio, así como un domicilio en el cual se establece la persona. A diferencia de las personas morales, las personas físicas tienen un estado civil. Otro detalle a tener en cuenta es que las personas físicas pueden disponer de más de una nacionalidad, mientras que esto no es posible en el caso de las personas morales.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA