Conoce cuáles son las 10 carreras de la UNAM más populares en el mundo

    EDUCACIÓN.

    Descubre cuáles son las carreras de mayor prestigio internacional de nuestra máxima casa de estudios.-

    Fuente: Universia.

    Según el último ranking QS de universidades, la UNAM es la tercera mejor universidad de América Latina y lo cierto es que la mayor casa de estudios superiores de México goza con gran prestigio a nivel mundial. ¿Pero sabes cuáles son las carreras más populares de la Universidad Nacional Autónoma de México a nivel mundial? Descúbrelo a continuación.

    Además de ser la tercera mejor universidad de América Latina, la UNAM se encuentra dentro de las 50 mejores universidades del mundo en más de 10 disciplinas, según el ranking QS World University Rankings.

    El QS establece cuáles son las mejores instituciones tomando siete indicadores: la reputación académica, reputación del empleador, relación entre la facultad y el estudiante, las citas que puedan tener en distintos artículos, los papers por profesores, proporción de personal con un doctorado y el impacto web.

    Cabe destacar que en el ranking a nivel mundial la UNAM ocupa el lugar número 128 de un total de 700 instituciones, siendo el Instituto Tecnológico de Massachusetts seguido de Stanford y Harvard las tres mejores instituciones del mundo, en ese orden. Ahora bien, conoce cuáles son las 10 carreras más destacadas de la UNAM que posicionan a la casa de estudios como una de las mejores en esas disciplinas a nivel mundial.

    1 – Licenciatura en Ingeniería de Minas y Metalurgia.

    La Licenciatura en Ingeniería de Minas y Metalurgia tiene una duración de diez semestres.

    Al terminar, el Ingeniero de Minas y Metalurgia contará con los conocimientos suficientes para desempeñarse competitivamente, tanto en empresas mineras nacionales como extranjeras, poseerá además un espíritu creativo e innovador para generar o adaptar nuevas tecnologías aplicables a nuestra realidad.

    2 – Arte y Diseño.

    En el campo del arte la UNAM cuenta con 26 resultados de estudios universitarios entre grados y postgrados, que van desde la Licenciatura en Historia del Arte o Licenciatura en Artes Visuales a Doctorado en Historia del Arte, entre otros tantos.

    En cuanto a las disciplinas del Diseño la UNAM cuenta con 16 Resultados de Estudios Universitarios entre grados y postgrados, como la Licenciatura en Diseño Gráfico o la Licenciatura en Artes y Diseño.

    3 – Lenguas Modernas.

    En cuanto a Lenguas Modernas, la UNAM cuenta con 10 resultados de estudios universitarios en esta disciplina; como por ejemplo la Licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas (Letras Alemanas, Francesas, Inglesas, Italianas o Portuguesas)  o la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, entre otras.

    4 – Antropología.

    En la disciplina Antropología la UNAM cuenta con 19 Resultados de Estudios Universitarios entre grados y postgrados, que van desde la Licenciatura en Antropología a la Licenciatura en Etnomusicología, por nombrar dos.

    5 – Sociología.

    La Licenciatura en Sociología de la UNAM forma profesionales con sólida formación teórica que le dará los elementos suficientes para confrontar diferentes estructuras sociales, la posibilidad del cambio y la redefinición de nuevas formas de organización social.

    6 – Estudios del Desarrollo.

    En esta área son varias las carreras que ofrece la UNAM, todas ellas enfocadas en reflexionar sobre  los grandes temas de la equidad en las sociedades contemporáneas, la solidaridad y los valores sociales, a través de investigaciones sobre estudios del desarrollo, para generar soluciones relevantes y mitigar la problemática económica y social.

    Entre los programas más destacados se encuentran la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales y la Especialización en Desarrollo Social.

    7 – Educación.

    En el área de Educación la UNAM presenta unos 60 resultados de estudios universitarios según nuestro Portal de Estudios.

    Entre estos estudios están desde la Licenciatura en Pedagogía a la Licenciatura en Enseñanza de Inglés, entre otros 58 estudios de grado y postgrado en el área de Educación.

    8 – Ciencia Política y Administración Pública.

    Con 26 Resultados de Estudios Universitarios en las áreas de Ciencia Política y Administración Pública en la UNAM según nuestro Portal de estudios, destacamos la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

    9 – Filosofía.

    El egresado de la Licenciatura en Filosofía de la UNAM tendrá una formación filosófica sistematizada y fundamentada que le permitirá comprender su entorno socio-cultural, comprendiendo las tesis centrales de la historia de la filosofía y pudiendo explicar problemas del mundo contemporáneo, desde una perspectiva filosófica.

    10 – Arqueología.

    En total son cuatro los estudios de Antropología en la UNAM, entre grado, postgrados y doctorado. La Licenciatura en Antropología de la UNAM forma profesionales con sólidos conocimientos de las principales escuelas y tradiciones que fundamentan teórica y conceptualmente a la disciplina, pudiendo realizar investigación empírica y trabajo de campo trabajando en equipos multidisciplinarios.

    Autora: Camila Siqueira.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA