México debe trabajar para disminuir la desigualdad, dice Vicejefa del PNUD

    C. SOCIALES / POLÍTICA Y SOCIEDAD

    La Secretaria General Adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), María Eugenia "Gina" Casar, dijo que "México debe trabajar para cerrar la brecha de desigualdad".

    -

    En entrevista exclusiva con el CINU México, Casar, de nacionalidad mexicana y quien también funge como Administradora Asociada de dicha agencia especializada; explicó que "es muy importante ver las recomendaciones que hace el PNUD para reducir la desigualdad", debido a que "México está considerado como el país con mayor desigualdad en la región y América Latina como la región con mayor desigualdad en el mundo".

    Desde una perspectiva de Naciones Unidas, Casar, quien se ha desempeñado como Tesorera de la Federación de México (2006-2009), considera que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, México debería tomar en cuenta la movilidad social, tema que estudia el PNUD en un Informe de Desarrollo próximo a publicarse el 19 de agosto.

    Sobre la transición de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM's) a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS's), subrayó el agregado que representa la sustentabilidad de los nuevos 17 Objetivos, incluidos en la Agenda de Desarrollo Post-2015 y adoptados por los Estados Miembros el pasado 2 de agosto.

    Casar realiza su primera visita oficial a México desde que fue nombrada Secretaria General Adjunta del PNUD. El pasado martes se reunió con la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en México, Marcia de Castro y con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

    Agenda Post-2015.

    La Agenda de Desarrollo Post-2015 entrará en vigor el próximo mes de septiembre en la Cumbre de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

    "Es una Agenda que se va a implementar a nivel nacional y las Naciones Unidas acompañarán este proceso de implementación de la Agenda de Desarrollo", apuntó.

    Los nuevos Objetivos que definen los temas más importantes a futuro "están basados no sólo en el Desarrollo, sino que son sustentables", enfatizó.

    Menciona que la implementación de los 17 ODS's, que incluyen 169 metas o indicadores, dependerá de cada país; los diferentes planes nacionales de desarrollo definirán en qué se van a enfocar los gobiernos.

    "Las Naciones Unidas acompañarán este proceso de implementación de la Agenda de Desarrollo", expuso Casar.

    Sitio Fuente: ONU

    • ulsa
      ULSA
    • up
      UP
    • udg
      UDG
    • unila
      UNILA
    • uabcs
      UABCS
    • bpll
      BPLL
    • museo
      MUSEO
    • gedisa
      GEDISA

    Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

    Gestión de Información Digital Sitios Fuente 2015
    Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive