Consejos para diseñar un CV atractivo para los headhunters

    DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

    ¿Quieres reducir las posibilidades de que tu currículum acabe en la papelera?.-

    Adáptalo a la era de lo visual con estos cuatro consejos para un mejor diseño.

    Un currículum con personalidad y bien jerarquizado puede diferenciarte entre cientos de candidatos.

    - Un CV bien diseñado puede aumentar exponencialmente tus posibilidades de encontrar trabajo.
    - La clave de un buen currículum es jerarquizar la información, usando para ello recursos como las columnas.
    - Asegúrate de que tu documento está orientado a tu industria, al puesto al que optas y a tu propia personalidad.

    ¿Te has parado a pensar si tu currículum es acorde a la era de lo visual? Hoy día, la capacidad de atención es menor que nunca debido al exceso de información. Si esto nos ocurre hasta cuando ojeamos las redes sociales, imagina si tienes que elegir un candidato entre cientos.

    Cuando tienes que revisar decenas y decenas de CVs al día, agradecerás que sea fácil de leer y que la información esté correctamente jerarquizada. ¿Tiene sentido, verdad? Por eso, cuidar el diseño de tu currículum contribuirá enormemente a que no acabe en la papelera.

    Tampoco necesitas ser diseñador para construir un currículum atractivo que destaque frente a la competencia. Por suerte, es fácil encontrar plantillas que te facilitarán bastante el trabajo, aunque necesitarás adaptarlas a tus necesidades. Cuando te pongas manos a la obra, estos cuatro consejos te ayudarán a diseñar un CV atractivo:

    Oriéntalo a tu profesión.

    ¿Eres un profesional de una área creativa? Demuéstralo con un currículum fuera de lo común, donde se vea que eres capaz de tener ideas innovadoras. Si, por lo contrario trabajas en un sector más corporativo, "serio" por si así decirlo, mantenerlo limpio y simple es la mejor opción.

    Ten en cuenta que lo importante no es que muestra tus habilidades con el software de diseño, sino que la información sea lo más digerible posible. No tengas miedo a no usar colores ya que en profesiones como administrativo, un CV en blanco y negro puede ser lo más adecuado.

    Crea una marca personal.

    Un CV simple no tiene por qué ser genérico. Piensa cómo eres como profesional y refléjalo en el documento. El objetivo es que se hagan la mejor idea de qué tipo de profesional eres e incluso de cómo es tu personalidad (hasta cierto punto). Si de un vistazo los empleadores distinguen tu CV del de los demás es que has logrado darle ese toque personal.

    ¿Eres diseñador o tienes un amigo que te puede ayudar? Tener tu logo personal (algo simple como tus siglas en un tipo de letra original es suficiente) te ayudará a destacar. También lo hará utilizar para el cuerpo de texto y los títulos una tipografía con personalidad más allá de la típica Helvética o Arial.

    Añade gráficos informativos.

    Hay partes de tu información laboral, como tus conocimientos informáticos, que se entenderán mejor a través de gráficos.

    Muchas plantillas de CV ya incluyen gráficas de barra personalizables. Aprovéchalas porque de paso demostrarás que sabes interpretar datos de maneras visual, una habilidad muy demandada en la era de la transformación digital.

    Maximiza el espacio.

    No hay nada peor para un empleador que un currículum de varias páginas. De entrada estarás en desventaja frente a otros candidatos. Sabemos que quieres incluir todos los datos posibles, pero sintetizar es casi tan importante como los propios datos.

    Por fortuna, hay una forma muy sencilla de maximizar el espacio de un documento: usar columnas. Procura no soltar toda la información en un mismo bloque; recuerda que se trata de jerarquizar la informaciónLa recomendación de los expertos es añadir una columna a la derecha o izquierda de tu CV con los detalles más importantes, como los datos de contacto, tu foto, los idiomas que sabes y una breve biografía de cuatro o cinco líneas..

    Si sigues estos consejos conseguirás construir un CV con más probabilidad de éxito que ese viejo folio en Times New Roman y sin puntos y aparte.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA