¿Estás por viajar al extranjero? Chequea estas recomendaciones

TURISMO.

Si estás planeando un viaje, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a organizarte para vivir la mejor experiencia.-

Fuente: Shutterstock

Ya sea un viaje por placer o por estudios, la experiencia de viajar es una de las más lindas, pero la verdad es que los momentos previos antes de irte pueden ser muy estresantes si no te organizas de manera correcta.

 

Para que un viaje salga bien la planificación es esencial. Por poner solo un par de ejemplos, debes pensar no solo en el presupuesto que tienes, sino también en los costos de vida del lugar al que vas y cuál será tu gasto diario aproximado. También es importante saber cómo está el clima del lugar, para no llenar la maleta de cosas innecesarias.

Si estás planificando un viaje, chequea algunos consejos que te ayudarán a organizarte de la mejor manera.

6 consejos para organizar tu viaje al extranjero:

1 – Fotocopia todos tus documentos.

Si bien es importante que tengas a mano los originales de tus documentos, como te pedirán que los presentes todo el tiempo (en aeropuertos al salir, al llegar, en donde vayas a hospedarte y casi que en cualquier cosa que vayas a hacer) lo mejor es que tengas fotocopias de todo.

Nunca está de más tener un respaldo por cualquiera que pueda extraviarse. Guárdalas en un lugar aparte de las originales y deja un segundo respaldo en el lugar que te estás hospedando, pero sin que nadie tenga acceso a tus datos.

2 – Averigua si te exigirán vacunas.

Cada país de destino tiene sus propios requisitos para permitir el ingreso de extranjeros; y algunos son muy exigentes en cuanto a su situación sanitaria. Averigua, según el lugar que vayas a ir, si exigen algún tipo de vacuna en especial ya que si llegas y no la tienes en tu carnet o está vencida no te dejarán ingresar.

3 – Estudia un poco del idioma antes de ir.

Puede que tu viaje sea específicamente para aprender un idioma en el extranjero, pero de todas formas conocer de manera básica el idioma es importante hasta para preguntar dónde está el baño.

Para un primer acercamiento con el idioma bastará con que te bajes una app y practiques por un par de semanas. Y si como mencionamos tu plan de viaje incluye aprender un idioma, por ejemplo inglés, te recomendamos los cursos de Kaplan, que cuenta con varios destinos y planes. Puedes optar desde realizar un semestre académico o aprender inglés para negocios profesionales en Reino Unido a estudiar inglés junto con una experiencia laboral o realizar un curso intensivo de inglés en Irlanda, entre otros destinos y planes que ofrece la institución.

4 – Si tomas un medicamento llévalo desde tu país de origen.

Si padeces de una enfermedad crónica o tienes que tomar un medicamento específico, llévalo desde tu país de origen. Averigua además si podrás ingresarlo sin problemas o si tendrás que declararlo porque de lo contrario puede considerarse ilegal.

Además de declararlo, lleva contigo los datos del doctor que te atiende, tu historia clínica, el sanatorio al que acudes y demás datos al respecto de tu salud.

5 – Contrata un seguro de viajes.

Si tienes una emergencia médica en el extranjero y no has contratado un seguro de viaje, los costos pueden ser enormes. Averigua los diferentes planes existentes de los seguros de viaje y contrata el que más te convenga. Podrá parecerte algo inútil, pero en el caso de que necesites de servicios médicos, tener esta cobertura podrá evitarte gastar miles de dólares.

6 – Cuida tus objetos de valor.

Muchos viajeros inexperientes o desprevenidos tienen la mala experiencia de ser robados durante un viaje.
Para minimizar este riesgo lo más aconsejable es estar atento, aunque sin parecer paranoico.

No salgas de paseo en tu destino con todos tus objetos de valor y dinero en efectivo a cuestas. Sal con lo necesario y el resto déjalo en el hotel o lugar donde te hospedes; si es posible, en un cofre con llave o candado.

Autor: Camila Siqueira.

Sitio Fuente: Universia México

  • GataNegra
    GataNegra
  • LatinoAmeriHermanos
    LatinoAmeriHermanos
  • ulsa
    ULSA
  • udg
    UDG
  • gedisa
    GEDISA