4 canales de YouTube ideales para aprender matemáticas

    C. PURAS / MATEMÁTICAS.

    Si tienes problemas con las matemáticas, los recursos en Internet pueden serte de mucha ayuda.

    -
    Fuente: Shutterstock

    Las matemáticas son un dolor de cabeza para muchos estudiantes. Si bien hay quienes tienen facilidad en esta disciplina, y eligen más adelante profesiones en las que se las aplique día a día, sobre todo en el sector de las ciencias duras, a la gran mayoría de los estudiantes les es difícil aprender diferentes conceptos matemáticos, llegando a generar un cierto rechazo hacia la materia. Para poder superar este problema y poder aprender más y mejor, hay recursos en Internet muy útiles.

    Aprender matemáticas es vital para el desarrollo personal y profesional. No solo se trata de aprender algunas reglas en aritmética y comprender nociones sobre medidas y geometría, sino que sirve para entrenar al cerebro en la resolución de problemas. A lo largo de la vida, aplicaciones conceptos y habilidades matemáticas sin darnos cuenta, que nos sirven para responder y solucionar muchos de los retos que se presentan.

    Pero el “pensamiento matemático” es difícil de adquirir, ya que requiere de una gran capacidad de abstracción. Millones de estudiantes en el mundo tienen problemas con esta disciplina. Solo en nuestro país, los jóvenes no llegan a alcanzar un nivel de competencias básicas en matemáticas, de acuerdo a los datos que revelan las pruebas PISA.

    Si quieres desarrollar esta habilidad y aprender más sobre los más importantes conceptos matemáticos, hay algunos recursos en Internet, como los canales de YouTube, que enseñan lo más relevante de esta y otras disciplinas. A continuación, te dejamos 4 canales destacados.

    Lasmatematicas.es: en este canal los estudiantes pueden encontrar todas las teorías y conceptos matemáticos que van a necesitar desde la prepa hasta la universidad. Los videos contienen diferentes tips y recetas para aprender matemáticas de manera metódica y muy efectiva.

    Julioprofe: es un canal producido por un ingeniero colombiano que se encarga de explicar con detalle algunos de los ejercicios y conceptos más relevantes de la Matemática y la Física. Una herramienta ideal para estudiantes a los que les resultan difíciles estas disciplinas y necesitan reforzar sus conocimientos.

    Math2Me: ideal para estudiantes de preparatoria, este canal posee diferentes materiales de matemáticas para que los jóvenes puedan estudiar por cuenta propia. Contiene videos con explicaciones sobre Cálculo, Aritmética, Física, Probabilidad y Estadística, además de algunos útiles consejos para realizar ejercicios.

    FísicayMates: en este canal se pueden encontrar tutoriales de física y matemáticas con explicaciones paso a paso y resolución de ejercicios.  Los materiales se dirigen a estudiantes de prepa y primeros años universitarios que quieran aprender y prepararse para los exámenes de la mejor manera.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA