Día Mundial de la Televisión, 21 de noviembre

ONU Vídeo informa desde todo el mundo con imágenes que llegan directamente desde el lugar donde ha acaecido la última catástrofe humanitaria; documentales que ponen un rostro- humano a los asuntos prioritarios de nuestro tiempo, como los derechos humanos, la paz, la seguridad y el desarrollo; la cobertura en directo de las reuniones del Consejo de Seguridad dando respuesta a las crisis mundiales; y las de la Asamblea General cuando los dirigentes mundiales se reúnen en la Sede de la Organización en Nueva York.

Área para la prensa dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante la semana del debate general de la Asamblea General en 2017. Foto ONU

Los productores informan desde varios puntos del planeta: las misiones de mantenimiento de la paz, como la de Malí o Sudán del Sur; las misiones políticas, en países como Afganistán y Colombia; y, en general, la vasta red de operaciones de la ONU en el mundo.

-Logo for UN television day 2017.

Desde su creación en 1947, ONU Vídeo se produce en las seis lenguas oficiales de la Organización —árabe, chino, español, francés, inglés y ruso—. Entre las producciones más destacadas figuran: un documental corto, premiado con un óscar, sobre las personas con discapacidad Disponible en inglés; un vídeo sobre las misiones de la ONU para el mantenimiento de la paz en uno de los lugares más peligrosos del planeta; una llamada a la acción contra el cambio climático del Secretario General de la ONU; y un vídeo que ha recibido un galardón de derechos humanos sobre un acto de valentía en Sudán del Sur Disponible en inglés.

Consulte nuestras series documentales «21st Century» Disponible en inglés y la «La ONU en Acción», además de nuestras redes sociales y otros productos como esta introducción a la Asamblea General. También puede visitar nuestro servicio diario de noticias UNifeed Disponible en inglés y nuestras Transmisiones web Disponible en inglés que funcionan ininterrumpidamente. ONU Televisión también cuenta con un verdadero tesoro de vídeos y registros sonoros Disponible en inglés de momentos emblemáticos e históricos de los últimos 70 años.

Sitio Fuente: ONU